Sofía Pachano, contra la hegemonía estética

domingo 06 de junio de 2021 | 6:00hs.

Alimentar tiene que ser una responsabilidad”, dice Sofía Pachano. “El sistema inmunológico va a estar bien si te alimentás bien”, afirma. Al frente de Cocineros Argentinos, por la Tv Pública, hace hincapié en la importancia de dar un mensaje consciente.

Luego de participar en MasterChef celebrities, Pachano confirma que por el momento no está pensando en ponerse un restaurante, pero trabaja en lo que será su primer libro. El material, con publicación prevista para fin de año, dedicado a sus abuelos.

En entrevista con Teleshow, contó que la primera búsqueda asociada a su nombre: “nariz”. En. esa línea marcó como lo estético nos abruma desde pequeños. ‘‘Recuerdo amigas mías que a los 11 años las mamás las llevaban a depilar. Argentina tiene algo muy feo con la estética. Si no entrás en ese 3% de hegemonía, empezás con los traumas desde muy pequeño’’, alegó. ‘‘Cuando me hacen alguna crítica en las redes sociales, lo comparto para que entendamos que no hay que opinar sobre el cuerpo del otro’’, agregó. ‘‘Vos no sabés cómo está el otro para recibir esa crítica. En las tapas de las revistas o en los medios se pone: “¡Mirá cómo envejeció! qué bien!”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?