Discursos que atrasan y la oda a la delgadez, las críticas a Cris Morena por su comentario

domingo 06 de junio de 2021 | 6:00hs.
Discursos que atrasan y la oda a la delgadez, las críticas a Cris Morena por su comentario
Discursos que atrasan y la oda a la delgadez, las críticas a Cris Morena por su comentario

El jueves por la noche, Cris Morena estuvo como invitada a Los Mammones (América, a las 20.30) y, mientras respondía las entretenidas preguntas de Jey Mammón, hizo un comentario desafortunado que generó el repudio de varios usuarios en las redes sociales.

La productora televisiva estaba hablando de la celebración por los 30 años de Jugate Conmigo cuando le dijo al humorista que para ponerse en carrera para conducir una hipotética remake del mítico programa de entretenimiento de los 90, debía bajar de peso. Y en las redes la liquidaron.

Todo comenzó cuando Jey le consultó a la empresaria sobre quién podría ponerse al frente de una supuesta remake de Jugate conmigo. Entre risas, Cris Morena no lo dudó mucho y dio sus candidatos.

“Santiago del Moro...o vos bajando un poco”, señalando al conductor y dando a entender que estaba un poco excedido de peso. Mammón se lo tomó con gracia y acotó: “Ay Cris siempre tan esteta, me encanta”, aunque mostró cierta incomodidad en su rostro.

Luego para salir del momento, Gabriel Schultz, panelista del programa, agregó con humor: “O sea que yo no tengo chances Jey...”, acotó.

Rápidamente, en Twitter, red social en donde se interactúa mucho sobre lo que sucede en varios programas televisivos y Los Mammones es uno de ellos, varios usuarios expresaron su malestar por el tenor de las declaraciones de la creadora de éxitos como Chiquititas y Rebelde Way, entre otros.

“Vos bajando un poco de kilos” le tira Cris morena a Jey, tranqui la gordofobia”, escribió una seguidora. En tanto, otro usuario agregó: “Todo bien con Cris Morena, sé que todo el mundo la ama... pero la obsesión con el peso atrasa (no aprendió nada)”.

Uno de los que se manifestó con mucha firmeza sobre estas declaraciones fue Ángel de Brito, quien le comentó el título de una nota al sitio Exitoína y liquidó a la productora televisiva. “Más que ‘incómodo’ es discriminador. ¿No contratar a alguien por su cuerpo?”, expresó el periodista. Por lo pronto, este viernes Jey Mammón dialogó con Fabián Doman en Doman 910 (Radio La Red) y le quitó trascendencia al incómodo momento que se vivió en el aire.

“No tengo mucho que agregar. A mí no me afectó el comentario en lo personal. A mí no, pero entiendo la repercusión. Sí, el acento está puesto en ese momento, pero a mí no me afectó en lo más mínimo porque ya lo tengo trabajado. Siendo empático entiendo 100% a aquel que lo pueda tomar mal...”.

Además aclaró que la productora estaba nerviosa en la previa a la nota y que inmediatamente le pidió perdón por su comentario. “Fue instantáneo el pedido de disculpas. Dijo ‘es un chiste’, quiero destacarlo para dejar bien claro el tema”, aseguró Jey.

‘‘El Mundo (odiante) de Cris: Hay discursos que atrasan, y algunas personas no tienen problema en hacerlo público. El culto a la delgadez extrema (que surge del gordo-odio) no pueden estar en los medios. Nos hacen mal, nos angustian, nos destruyen la autoestima. Sobre todo a las adolescencias, que se están encontrando con su cuerpo y su ser. Cuántas personas quedan afuera del mundo de Cris? Para eso tenemos la #ESI en las escuelas, para terminar con el bullying hacia los cuerpos diversos! Y para eso pedimos #LeyMicaela en los Medios!’’dijeron desde la editorial Chirimbote.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?