F1: segunda pole position consecutiva para Leclerc

domingo 06 de junio de 2021 | 6:01hs.
F1: segunda pole position consecutiva para Leclerc
F1: segunda pole position consecutiva para Leclerc

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió ayer la segunda “pole position” consecutiva en la Fórmula 1 y largará primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, previsto para hoy desde las 9 de Argentina por la sexta fecha del Campeonato Mundial.

Al igual que hace dos semanas en Mónaco, su país, el piloto de Ferrari logró el mejor tiempo clasificatorio (1m41s.218/1000), esta vez escoltada por el séptuple campeón, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, luego de una accidentada jornada en el circuito callejero de Bakú.

Leclerc, de 23 años, firmó su novena “pole position” en la F1 desde la que intentará lograr su tercera victoria tras las dos festejadas durante 2019 en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia).

En la segunda línea de la parrilla de salida se ubicaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Mundial, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El segundo piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, ocupó el quinto lugar y partirá por delante del británico Lando Norris, corredor de la escudería McLaren.

La Q3 se suspendió a un minuto del final cuando Tsunoda se accidentó en la curva tres y Sainz, que iba por detrás, acabó contra la barrera de seguridad tras intentar esquivarlo.

Verstappen, vencedor la fecha pasada en Mónaco, defenderá la punta del Mundial que ostenta con 105 puntos, cuatro más que Hamilton.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?