viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Schwartzman dio un paso más en Roland Garros

domingo 06 de junio de 2021 | 6:01hs.
Schwartzman dio un paso más en Roland Garros

El tenista argentino Diego Schwartzman, nuevamente en su mejor versión, se clasificó ayer para los octavos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras superar sin pasar sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.

El Peque Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, mostró un andar muy sólido y superó a Kohlschreiber (132) luego de dos horas exactas de juego, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo parisino.

El argentino, quien defiende los puntos que ganó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en la mejor actuación de su carrera, jugará su próximo partido ante el alemán, Jan Lennard Struff (42), quien derrotó al promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (97) por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2.

“De a poco me acerco a mi mejor versión. Es importante haber resuelto el partido rápido para no sufrir desgaste físico, ahora tengo tiempo para preparar mi próximo compromiso”, expresó el número uno del tenis argentino poco después de haber resuelto su eliminatoria con el teutón.

Schwartzman se instaló en la segunda semana del Grand Slam francés luego de haber superado tres partidos sin ceder ningún set, los dos anteriores ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56).

Los tres triunfos en fila le permitieron al Peque, de 28 años, situarse como el quinto tenista argentino de la historia con mayor cantidad de triunfos en un Grand Slam, con 42 victorias, detrás del ilustre Guillermo Vilas (138), de Juan Martín Del Potro (97), David Nalbandian (86) y de su actual entrenador, Juan Ignacio Chela (46).

Schwartzman, quien había perdido con Kohlschreiber la anterior vez que se enfrentaron, en el ATP de Viena de 2017, aunque esa vez en superficie rápida y bajo techo, jugó muy concentrado desde el inicio del partido y logró la primera ventaja con un quiebre que le permitió adelantarse 3-2 merced a buenas devoluciones y un par de errores no forzados del alemán.

Schwartzman intentará dar un paso más mañana ante el alemán Struff, al que venció una vez en el Masters 1000 de Montecarlo de 2017 y perdió en la serie de Copa Davis jugada en Madrid en 2019.

Por su parte, Federico Delbonis (51), quien se instaló en los octavos de final y protagoniza en París su mejor actuación en un Grand Slam, jugará hoy frente al español Alejandro Davidovich (46) con la misión de dar un paso más e instalarse entre los ocho mejores del torneo.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el azuleño Delbonis podría encontrarse en esa instancia con un rival de calibre como el alemán Alexander Zverev (7) o el japonés Kei Nishikori (49).

 

Cuadro masculino

Octavos de final-Hoy

8.30, Christian Garín (CHI)-Daniil Medvédev (RUS)

9, Stéfanos Tsitsipas (GRE)-P. Carreño Busta (ESP)

10.30, A. Davidovich Fokina (ESP)-Federico Delbonis (ARG)

16, Alexander Zverev (ALE)-Kei Nishikori (JAP)

* Horarios estimados. Todos los partidos, por Espn.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias