Iguazú: debido a la sequía habrá distribución de agua potable por horarios

sábado 05 de junio de 2021 | 11:15hs.
Iguazú: debido a la sequía habrá distribución de agua potable por horarios
Iguazú: debido a la sequía habrá distribución de agua potable por horarios

En la mañana de este sábado, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento informó a través de un comunicado que debido a la emergencia hídrica y a la considerable reducción del caudal del rio Iguazú, aplicarán maniobras de distribución para que el agua potable llegue a todos los barrios de forma equitativa en tanto se puedan estabilizar las bombas en el rio Iguazú con la llegada de los insumos necesarios para la adecuación de la toma de agua. Según informaron hoy la planta potabilizadora está trabajando al 40 por ciento de su capacidad.

Estas maniobras consisten en el bombeo de agua potable por zona, es decir, en determinados horarios contarán con la distribución de agua potable y se ruega a la población poner especial atención en el cuidado del agua. Además recordaron a la comunidad que aquellos usuarios que no cuenten con un reservorio adecuado para almacenar agua, pueden solicitar a la Dirección de Acción Social tanques en el marco del Plan de contingencia.

“Habrá bombeo para la zona baja de la ciudad de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, esta zona es provista del líquido vital por gravedad. La zona alta de la ciudad recibirá el líquido vital desde la 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Esta maniobra se aplica debido a la baja producción de la planta potabilizadora debido a la sequía que se registra” destacaron.

Asimismo, informaron que en la mañana del sábado se puso en marcha los dos pozos perforados en Santa Rosa que abastecerá a la zona. Trabajan en el pozo perforado del barrio Bicentenario y estiman que en el transcurso del día estará en funcionamiento y la perforación ubicada en la plaza de los niños se pondrá en funcionamiento de forma provisoria inyectando agua directamente a red, en tanto se realice el trabajo de cambio de tanque elevado.

“Sabemos que muchas veces la situación es complicada pero recordamos a la comunidad que estamos trabajando para poner en marcha el plan de contingencia con obras paliativas en tanto se realicen las obras anunciadas por el gobierno provincial que brindaran una solución definitiva a la problemática” recalcaron.

Por su parte los vecinos de las zonas altas que llevan 7 días sin agua se encuentran en estado de alerta y no descartan una nueva manifestación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?