martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Preparativos intensos para la fiesta patronal de Santo Pipó

sábado 05 de junio de 2021 | 14:30hs.
Preparativos intensos para la fiesta patronal de Santo Pipó
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.


El próximo 24 de junio se recuerda el natalicio de San Juan Bautista, es por ello que en la parroquia de Santo Pipó, que lleva el nombre de quién bautizó a Jesús, se están preparando intensivamente para la fecha.

En diálogo con El Territorio, el padre Marcos Szyszkowski, párroco de la comunidad expresó: “Lo importante es estas fechas es profundizar en la espiritualidad en el camino de santidad al que todos estamos llamados. Es por eso que, para preparar nuestro corazón al celebrar a nuestro santo patrono, San Juan Bautista, comenzaremos con un triduo de Misas, domingo 20, lunes 21, martes 22 de junio a las 20:00 horas y el miércoles 23, en vísperas de la solemnidad celebraremos la Santa Misa a las 19:00, que será presidida por nuestro Obispo Juan Rubén Martínez y estarán sacerdotes de la diócesis”.

En tanto, el padre Marcos contó que el día del patrono, habrá Santa Misa a las 11:00 en la Parroquia de la localidad.

El sacerdote mencionó que posterior a la Misa en que se contará con el Obispo de Posadas el día 23 de junio, se prevé hacer un fogón criollo comunitario al aire libre. “Veremos también si se puede hacer el tradicional cruce de brazas, pelota tatá, toro candil y demás actividades típicas de esas fechas”, contó el sacerdote y precisó que se va a definir en los próximos días si van a realizar una caravana en automóviles el día de San Juan Bautista.

Además, adelantó que para el domingo 27 de junio se llevará a cabo una actividad deportiva frente a la parroquia de Santo Pipó. “Quiénes formamos parte de la parroquia en conjunto con el equipo “Del Barba”, estamos organizando un evento de Trail que lo denominamos Delbarbatrailrace”.

El mismo consiste en participar y disfrutar de la naturaleza, aquellos que quieran vivir de una experiencia de contacto natural. El padre amplió los detalles: “Muchos corredores ya se sumaron, tenemos cupos limitados para brindar el mejor servicio a cada uno de ellos y cuidarnos entre todos ya que no podemos desatender los protocolos sanitarios por la pandemia”.

Toda la información al respecto se puede encontrar en www.delbarbatrailrace.com.ar , también en las redes sociales y para tener más información contactarse con el padre Marcos al número 3764-571812

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias