viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Alerta en Santo Tomé ante el avance del Covid-19 por no respetar protocolos de bioseguridad

sábado 05 de junio de 2021 | 8:57hs.
Alerta en Santo Tomé ante el avance del Covid-19 por no respetar protocolos de bioseguridad

En la localidad de Santo Tomé preocupa el avance del coronavirus y el escaso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la población.

Diego Garay, secretario coordinador de Gabinete local, hizo referencia al trabajo en conjunto que vienen haciendo las diferentes instituciones de la ciudad en el marco de la pandemia, y la poca conciencia que se ve en la actualidad en los ciudadanos.

“Santo Tomé está pasando su momento más complejo desde el punto de vista sanitario, es algo que estábamos previendo con la Comisión de Emergencia. La llegada de la 2da ola iba a ser con mayor intensidad que la primera, y  nos toca en un momento en el que la gente no tenía especial atención sobre la importancia de los cuidados, a pesar de que venimos hace más de un año concientizando, y que la gente comprenda esta realidad”,  lamentó el coordinador de gabinete.  Y agregó que: “La pandemia no es un invento, es una realidad, y muy dolorosa. Estamos en un momento económico muy difícil también. Y las medidas que se puedan llegar a adoptar tienen que tener un equilibrio entre la situación sanitaria y la situación económica cuando se trata de la afectación de trabajo de la gente”, apuntó.

Además, el funcionario destacó la actuación de sus autoridades locales: “Quisiera hacer hincapié en que nuestras autoridades, en este caso el Intendente,  comprenden la naturaleza y la realidad que se vive respecto a la pandemia y actúan en consecuencia.  La Municipalidad tiene entre 4 y 5 personal administrativo trabajando en el call center del Hospital, colaborando con esas tareas. También tenemos nuestra ambulancia municipal a plena disposición del Hospital para traslados de covid, completo con chofer, combustible, viáticos, todo. Y también tenemos un chofer más, que es empleado municipal, que está a disposición para manejar ambulancias del hospital para poder darles descanso a los ambulancieros. Además, la secretaria de Acción Social también viene haciendo una labor impresionante, de atención a los aislados, que por estar en esa condición ven afectados sus ingresos”.

Afirmó que a pesar de no tener competencias de salud, “hemos hecho el esfuerzo y vamos a seguir haciéndolo. El intendente no escatima en esto”.

Santo Tomé no da tregua con casos activos y fallecidos por covid 19 

Según la Comisión de Emergencia y el Hospital San Juan Bautista, a la noche de ayer se registraron 344 casos positivos activos de covid 19, de los cuales 13 son nuevos. Además hubo 3 altas y se suman 2 fallecidos por la enfermedad, que hace un total de 20 decesos.

Los recuperados hasta el día de la fecha ascienden a 1419, y los acumulados: 1783 desde el inicio de la pandemia. El número de aislados estaría en 1720 aproximadamente, a razón de 5 por cada caso activo confirmado.

Hasta hoy se realizan testeos masivos en plaza Colón a partir de las 9 hs. Además, como todos los días, del Hospital San Juan Bautista, donde se hisopa de 8 a 12 y de 15 a 19 hs. Además, mañana (sábado 5) estarán vacunando en el complejo polideportivo Romeo Maciel. Inocularán la 1ra dosis de la Astrazeneca a mayores de 45 años que hayan venido en lista, y fueron avisados previamente por teléfono.

Esta ciudad permanece en Fase 3, adhiriendo a las medidas dispuestas por el Gobierno de Corrientes.

Se recuerdan las líneas telefónicas para seguimiento de pacientes con covid 19, y para emergencias médicas: 3756459750 y 3756459750. La asistencia a familias aisladas por parte de la Secretaría de Acción Social Municipal responde a los siguientes números: 3756460133 y 3756430886.

Existe también un call center covid, para quienes necesiten información y/o tengan dudas sobre la enfermedad. Deben comunicarse a los siguientes teléfonos: 3756545656 y 3756611050.

En caso de denuncias por incumplimiento de medidas sanitarias, las personas podrán llamar al 102 (policía) o bien al 106 (prefectura naval).

Para ingresos a la ciudad, desde el Municipio establecieron que para personas provenientes de ciudades en fase 3 por motivos de salud: todos los pacientes deben presentar test de covid negativo (de las últimas 48 horas), a excepción de las extremas urgencias. Y por actividad laboral exceptuada: deben ingresar con credencial y/o turno.

Además establecieron medidas generales para todo el año: las personas provenientes del interior de Corrientes podrán ingresar con permiso de circulación provincial. Y las personas provenientes de otras provincias, con test de covid negativo (últimas 48 horas).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias