viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Equipos de Salud trabajan en Itá Ibaté para controlar el brote de Covid19

sábado 05 de junio de 2021 | 8:53hs.
Equipos de Salud trabajan en Itá Ibaté para controlar el brote de Covid19
Foto: Matías Sánchez.
Foto: Matías Sánchez.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, continúa trabajando intensamente a través de equipos de Epidemiología en Itá Ibaté, que registra un brote por Covid-19. La localidad distante
a unos 70 km. de Ituzaingó retrocedió a la Fase 3, medida dispuesta por el gobernador Gustavo
Valdés, en recomendación del Comité de Crisis.

En ese contexto, ayer jueves se empezó con la estrategia de ampliar el testeo y la investigación
epidemiológica para el aislamiento y seguimiento.

“Tenemos un brote nuevo en Itá Ibaté”, aseguró la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla. Si bien esa ciudad “tuvo algunos casos aislados durante 2020 y lo
que transcurrió de 2021, en este momento está con un brote importante, ya que tiene un 2%
de su población con Coronavirus en este momento, y un 10% en aislamiento preventivo”, agregó.

“Es un trabajo en conjunto con los ministerios de Salud, de Desarrollo Social, de Educación y de Seguridad; con el Municipio”. Bobadilla remarcó que Educación “está acompañando, puso a disposición recurso humano para la investigación y para las prácticas de quienes están terminando la carrera de Enfermería”. Además, se encuentran en el lugar asistiendo “equipos de la Región Sanitaria 5, coordinada por Mercedes Schatetenhoffer; como así también del Hospital de Ituzaingó Dr. Ricardo Billinghurst, a cargo de su director Félix Piris; más los pertenecientes al área central del Ministerio, en una estrategia nueva que estamos implementando este año”, agregó.

De esta manera, contó que “el seguimiento se está haciendo desde Itá Ibaté y desde el Centro de Investigación Epidemiológica, porque como fue un brote que se expandió rápido, tenemos varios grupos trabajando a la vez”.

Ituzaingó 11 casos nuevos
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes 889 nuevos casos
positivos de Coronavirus, de los cuales 398 fueron contagios en la ciudad Capital, 79 en Itá Ibaté y 11 en Ituzaingó.

En el caso particular de Ituzaingó, con estos nuevos casos ya acumula 1526 casos y 28 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y se mantienen activos alrededor de 100 casos.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 5.019 y los acumulados en 59.491 en todo el territorio provincial al 04 de junio de 2021, con 754.349 testeos realizados desde que inició la pandemia y 53.611 recuperados. Mientras que son 861 los fallecidos acumulados y 395 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 14,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 26 pacientes egresaron con alta médica y 15 fallecieron. En tanto, permanecen 30.802 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias