jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Crean un registro para personas que realicen transacciones con animales silvestres

sábado 05 de junio de 2021 | 8:51hs.
Crean un registro para personas que realicen transacciones con animales silvestres

El Ministerio de Ambiente creó el Registro Público Único de Operadores de Fauna Silvestre para registrar a todas aquellas personas físicas o jurídicas que realicen tránsito, comercio, importación, exportación y reexportación de ejemplares vivos, productos y subproductos de la fauna silvestre, informó la cartera.

Antes de este registro la inscripción para operadores "se daba por defecto, con una marcada permisividad para personas y empresas que comercializaban ejemplares y productos de la fauna silvestre", informó el Ministerio en un comunicado.

Ahora habrá una definición y condiciones para 15 tipos distintos de operadores, entre los que pueden mencionarse zoológicos, ecoparques, criaderos, santuarios y colecciones, entre otros.

La inscripción al registro se realizará por tipo de actividad y permite que un mismo operador pueda tener tantos números de registro como actividades diferentes realice, permitiendo en simultáneo el seguimiento por operador.

La resolución dispone un plazo de tres meses para que los operadores ya inscriptos puedan actualizar la información.

Además, el sistema establece la información necesaria para actualizar los planteles de animales vivos y salvaguarda las potestades de registro.

La inscripción en el registro unificado permitirá un mejor cruce de información y verificación de ejemplares vivos, productos y subproductos provenientes de la fauna silvestre.

Las inscripciones se realizarán a través de un trámite TAD, que le imprimirá mayor agilidad y sencillez al procedimiento.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias