jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El barrio rural San Isidro Labrador de Puerto Libertad tendrá una nueva perforación

sábado 05 de junio de 2021 | 8:28hs.
El barrio rural San Isidro Labrador  de Puerto Libertad tendrá una nueva perforación
Foto: Miguel Garcete.
Foto: Miguel Garcete.

A través del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), se anunció una nueva perforación en el barrio rural San Isidro Labrador de Puerto Libertad. Es que el pozo semi surgente existente no estaría dando abasto por el aumento de población del lugar.

Durante los últimos días un grupo de vecinos de esa barriada se manifestó en sendas ocasiones, cortando la ruta nacional 12 exigiendo la aludida perforación.

En ese punto, el Intendente Municipal local Fernando Ferreira los convocó para decirles verbalmente, que “la legítima petición tiene el visto bueno del gobierno provincial, inclusive el
municipio es garante de la obra y colaborará decididamente. La semana que viene se hará la perforación pero antes ustedes deben conformar una comisión para bajar la luz en el lugar, y conseguir que el donante del terreno lo haga ante el Juez de Paz; ya que hubo muchos casos en que el propietario ante la falta de este documento, negó que existiera la cesión y dejó sin agua a sus vecinos”.

Otro capítulo de esta historia se escribió este viernes, cuando los manifestantes de San Isidro volvieron a marchar, esta vez por la avenida principal hasta el edificio municipal, donde fueron recibidos nuevamente por Ferreira, ante quien insistieron con la postura anterior.

En suma, ante el pedido de los manifestantes como el compromiso del gobierno ante el reclamo, el Alcalde plasmó en un acta firmada por las partes, el compromiso verbal, y las condiciones que deberán cumplimentar los vecinos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias