Buenos Aires

Desbaratan banda que hacía barbijos del Conicet truchos

sábado 05 de junio de 2021 | 6:03hs.

Una banda que fabricaba y vendía ilegalmente barbijos, que simulaban ser los tapabocas Atom Protect producidos por el Conicet, fue desbaratada y desarticulada ayer tras once allanamientos de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño.

A partir del procedimiento se logró la detención de cinco personas y se secuestraron maquinarias, materias primas y alrededor de 50.000 barbijos truchos, mercadería valuada “en 30 millones de pesos”, dijo Marcelo D’Allesandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas detenidas fueron imputadas “por infringir los artículos 201 (Delitos contra la Salud) y 174 (Fraude contra la Administración Pública) del Código Penal y la Ley 22.362 (Copias Adulteradas)”, detallaron fuentes de la investigación.

También revelaron que fueron incautadas siete armas y más de 1.000 municiones en poder de los detenidos, lo cual da cuenta “de una organización criminal”.

Los estafadores “confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían barbijos falseando la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la Anmat”, informaron las fuentes.

El negocio ilegal fue rastreado a partir del ciberpatrullaje desde la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental al detectar un tuit de una empresa que vendía barbijos apócrifos con el logo del Conicet.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?