Gobernadores de todo el país destacaron el anuncio

sábado 05 de junio de 2021 | 6:02hs.

Gobernadores e intendentes de todo el país destacaron y celebraron en las redes sociales el acuerdo para que la Argentina fabrique la vacuna rusa Sputnik V.

Todos los gobernadores del frente oficialista y hasta Juan Schiaretti, entre otros, celebró el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la vacuna rusa.

Los gobernadores Quintela y Rodríguez Saá coincidieron en que la Agencia regulatoria “tiene que tener una mirada federal”, con la participación de la gobernaciones; mientras que Morales expresó que la ley “desburocratizará las autorizaciones” y resaltó que se enmarca en “una política pública nacional de salud”.

Rusia firmó convenios con 66 países de los cinco continentes para proveerlos de vacunas Sputnik V, pero también con productores de 20 países para su desarrollo local a través de asociaciones.

Durante la videoconferencia, en la que estuvieron representantes de otros países que desarrollan la vacuna, como Serbia, se vio un video en el que se mostraron los beneficios de la Sputnik V, con un alto nivel de eficacia en la inmunización contra el coronavirus.

Allí se informó que 800 millones de personas pueden ser vacunadas anualmente en todo el mundo gracias al volumen de producción alcanzado a través de estos acuerdos con laboratorios.

 

Argentina y Rusia anunciaron la producción local de la Sputnik V

¿Que opinión tenés sobre esta nota?