jueves 17 de junio de 2021
Cielo claro 12ºc | Posadas

En las próximas horas será llevado a declarar ante la Justicia

Atrapan a prófugo que se ocultó en el monte tras un asesinato

Antonio A. (30) era buscado desde noviembre del año pasado. Lo involucran con el crimen de Pablo Caballero en Cerro Corá. Por el hecho hay otros dos detenidos

sábado 05 de junio de 2021 | 6:03hs.
Atrapan a prófugo que se ocultó en el monte tras un asesinato
El hombre fue sorprendido ayer al mediodía en la casa de su padre en paraje Las Quemadas. Foto: Policía de Misiones
El hombre fue sorprendido ayer al mediodía en la casa de su padre en paraje Las Quemadas. Foto: Policía de Misiones

Pensó que el tiempo transcurrido había jugado a su favor y que quizas ya se habían olvidado de él, pero nada de eso sucedió y ayer fue sorprendido por efectivos policiales que ahora lo dejarán a disposición de la Justicia para que responda por un crimen en el que aparece involucrado.

Antonio A. (30) fue detenido ayer en el paraje Las Quemadas, en la localidad de Cerro Corá, durante un procedimiento ejecutado por la División Búsqueda y Captura de Prófugos, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, con apoyo de diversas dependencias de Policía de Misiones.

El hombre estaba siendo rastreado desde noviembre del año pasado, cuando quedó bajo la lupa por el homicidio de Pablo Caballero (43), quien el 15 de ese mes fue hallado sin vida en el patio de su casa ubicada en el Lote 27, fracción D, en Cerro Corá.

En primera instancia, se especuló con la posibilidad de que Caballero pudo haber fallecido como consecuencia de un infarto, pero la autopsia develó que la causal de muerte se relacionó a un herida casi imperceptible compatible con un disparo de calibre de 22 milímetros que la víctima presentaba a la altura del cuello.

A partir de ahí, los uniformados intervinientes comenzaron a investigar qué había sucedido y, en esa instancia, reconstruyeron que en la madrugada previa Caballero había estado compartiendo bebidas alcohólicas junto su hermano y dos vecinos de la zona, también hermanos.

Lo que se estima es que en medio de la ronda de tragos se habría desatado una discusión que derivó en un enfrentamiento que a Caballero le terminó costando, ni más ni menos que la vida.

De los tres sospechosos, dos pudieron ser detenidos durante esos primeros días de investigación. Ellos fueron su hermano Hugo Rafael C. (49) y el vecino Abel Ángel A. (38), quienes continúan detenidos y procesados con prisión preventiva por el delito de homicidio simple.

Sin embargo, el tercer implicado, Antonio A., hermano del otro vecino de la víctima, logró evadir los procedimientos ejecutados en ese momento y recién pudo ser capturado ayer al mediodía.

La captura
Fuentes consultadas por El Territorio señalaron que investigadores especializados de la Policía estuvieron siguiendo los pasos del sospechoso durante todo este tiempo mediante labores estratégicas y de inteligencia encubierta.

Así pudieron establecer que en la etapa más candente de operativos el implicado se habría mantenido oculto en medio del monte y a medida que los procedimientos se reducían comenzó a aparecer nuevamente.

De esta forma, en principio se movilizó a Candelaria, donde tiene parientes, pero en las últimas semanas aparentemente consideró que ya nadie lo buscaba y decidió volver a Cerro Corá.

Se equivocó y feo, porque en ese mismo lugar fue detenido ayer, mientras se encontraba en la vivienda de su padre, a punto de almorzar.

Ahora, el implicado quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, y en las próximas horas deberá ser trasladado a sede judicial para comparecer en audiencia de declaración indagatoria.

Las mismas fuentes explicaron que las pericias balísticas confirmaron que el disparo que acabó con la vida de Caballero salió del arma de fuego incautada en poder de su hermano, pero lo que aún no se pudo establecer es quién de los tres sospechosos apretó el gatillo de ese rifle calibre 22 milímetros.

Los dos primeros detenidos optaron por guardar silencio cuando fueron llevados a declarar y ahora habrá que aguardar qué decisión toma el último implicado.

En el procedimiento de ayer además los efectivos intervinientes secuestraron tres teléfonos celulares y dos armas (un aire comprimido caño largo y una escopeta calibre 16 milímetros) que serán sometidos a pericias. También incautaron dos motocicletas, una de las cuales habría sido la utilizada por el detenido durante sus días como prófugo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias