Como testigo

Manu Sánchez declara el martes ante la Justicia

sábado 05 de junio de 2021 | 6:03hs.

Manuel Sánchez (19), el joven atacado a tiros, puñaladas y golpes durante un intento de homicidio padecido a mediados de abril en Posadas, fue citado a prestar declaración testimonial ante la Justicia el martes.

En esa instancia, el muchacho deberá comparacer para declarar como testigo en la causa y ratificar las declaraciones que en su momento dejó asentadas en la denuncia que formuló desde el hospital Madariaga mientras se recuperaba de las lesiones sufridas a manos presuntamente de Santiago Negrete (20), que permanece detenido.

La declaración del joven se transformará en un elemento de prueba clave y completará un expediente que se encuentra en avanzado estado, con diversas testimoniales e informes periciales tanto técnicos como científicos ya incorporados.

Después de este paso, las autoridades podrán avanzar con el dictado de la prisión preventiva y el requerimiento de elevación a juicio del expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte. z

Hasta el momento, Negrete continúa detenido e imputado por homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en concurso con portación ilegítima de arma de fuego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?