Buenos Aires

Murió de una puñalada y la Policía detuvo a su hijo

sábado 05 de junio de 2021 | 6:03hs.

Un hombre fue asesinado ayer de una puñalada en el pecho luego de una discusión en la ciudad bonaerense de Olavarría y por el crimen detuvieron al hijo de la víctima, quien en principio acusó del homicidio a un conocido del barrio, informaron fuentes policiales del caso.

El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada en la esquina de la calle 100 y Antártida Argentina, en dicha localidad del interior de la provincia de Buenos Aires, a donde efectivos del Comando Patrulla acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona herida y tendida sobre la ochava.

Voceros policiales informaron que los uniformados constataron la presencia de la víctima, a la que identificaron como Marcelo Fabián Iriarte (49), que se encontraba fallecida y presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho.

Tras las primeras averiguaciones realizadas, los agentes determinaron que Iriarte había sido atacado en su vivienda, distante a unos 300 metros, por lo que se dirigieron a ese lugar.

Una vez en el domicilio de Iriarte, los policías se entrevistaron con su hijo, de 27 años, quien les refirió que en momentos previos había llamado a la puerta un conocido del barrio apodado “Toti”, que le reclamó un teléfono celular e intentó agredirlo.

Según la versión del joven, su padre intercedió y fue apuñalado con elemento punzante en el pecho, tras lo cual el hombre se dirigió hacia la casa de un familiar para solicitar ayuda pero finalmente falleció, informaron fuentes policiales.

La escena del crimen fue preservada a la espera de la llegada de los peritos de la Policía Científica, mientras los efectivos de la comisaría Segunda de Olavarría procuraban relevar el testimonio de vecinos y testigos.

Horas después, y con la colaboración de los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Olavarría, los pesquisas determinaron que en realidad había ocurrido un conflicto familiar entre Iriarte y su hijo.

De acuerdo con lo relevado, se desencadenó una discusión verbal entre ambos que concluyó cuando el joven de 27 años atacó a su padre, añadieron las fuentes consultadas.

A raíz de ello, los agentes aprehendieron al sospechoso del crimen, mientras se aguardaba el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de la víctima, que se iba a realizar esta tarde en la morgue de la Policía Científica de Azul.

Interviene en la causa la fiscal Viviana Beytía, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Olavarría, quien en las próximas horas indagará al acusado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?