Arte callejero

Diego inmortal y otras figuras de realismo en Itaembé Miní

sábado 05 de junio de 2021 | 6:00hs.
Diego inmortal y otras figuras de realismo en Itaembé Miní
Diego inmortal y otras figuras de realismo en Itaembé Miní

Diego Maradona levantando la Copa del Mundo es la imagen que se destaca en el centro del paredón que da a la calle 137a y 184a de Itaembé Miní.

Diferentes ‘fotos’ o momentos de la vida del 10 quedarán inmortalizados en esta pared, de la mano de Sergio Vogler, el artista abocado al realismo. Bajo un sol abrazador, Vogler empuña el pincel con soltura, paciencia y ensimismado en su trabajo sin que nadie lo interrumpa.

‘‘Durante 15 años hice lo mismo, renuncié y me empecé a dedicar a esto. Hago murales y cuadros, siempre con técnica realista’’, arrancó diciendo el artista que antes viajaba por la provincia con su labor en el rubro de gasoducto y petróleo.

‘‘Hoy vivo de esto’’, entonó orgulloso, con la seguridad y libertad que otorga el hacer lo que uno ama. Si bien desde chico estuvo relacionado a las artes, recién hace dos años que ejerce plenamente la materia y la mayoría de los pedidos le llegan a traves de las redes sociales. En su Instagram Sergio Vogler o en Facebook, Sergio Vogler Murales.

El mural continuará a lo largo de toda la pared hasta la esquina con paisajes alusivos a montañas y playa y también tendrá un apartado especial con imágenes alusivas a los héroes de Malvinas ya que el vecino, propietario de la construcción, es un ex combatiente.

Por ahora, mientras pueda manejar los tiempos y espacios, el trabajo de Vogler es solitario. Ha pintado en proporciones más grandes y con andamio pero siempre solo, aunque entiende, si aparece un encargo de mayor envergadura, necesitará asistentes. Pincel en mano y con la luz directa de Febo, la figura del 10 cobra vida y ensalza otro rincón del país, para recordar con el pecho inflado sus mayores hitos deportivos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?