Modificación

Receso invernal: dependerá de cada situación sanitaria

sábado 05 de junio de 2021 | 6:04hs.

Los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones volvieron ayer a reunirse en asamblea del Consejo Federal de Educación para abordar una posible modificación de la fecha del receso invernal y su impacto en el calendario escolar. Finalmente, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, afirmó al concluir la reunión que esa decisión “estará determinada por los indicadores sanitarios objetivos de cada una de las jurisdicciones”.

En ese marco, la postura de Misiones se mantiene a lo que se había adelantado el viernes, es decir, no modificar el calendario educativo puesto que la situación sanitaria actual frente al coronavirus así lo permite. Es decir, se mantiene vigente el calendario aprobado que sostiene que el receso invernal arrancará el 12 de julio próximo y se extenderá hasta el 23 del mismo mes inclusive.

“Acá en la provincia lo bueno es que tenemos una vacunación docente del 100% con la primera dosis y del 65% de la segunda dosis, hemos avanzado mucho. De las 2 mil escuelas de la provincia, solamente 383 reportaron casos, todos ellos fueron contagios fuera de la escuela. Eso nos da tranquilidad porque están todos los protocolos funcionando”, señaló el ministro misionero, Miguel Sedoff a El Territorio al finalizar la reunión virtual.

Y agregó: “Si seguimos con ese escenario epidemiológico estable, si los casos se mantienen en esta meseta no hay ninguna razón para suspender las clases ni para cambiar el calendario escolar, incluyendo el adelantamiento o alargamiento del receso invernal.

Por último, el ministro Trota, admitió en referencia a la decisión de cada distrito de adelantar las vacaciones, que cada una tiene "realidades diversas en un territorio extenso como el argentino", pero apuntó a la idea de "continuar priorizando la presencialidad cuidada y administrada según corresponda a la realidad epidemiológica”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?