Según la ONU

El precio de los alimentos es el más alto de la última década

sábado 05 de junio de 2021 | 6:02hs.

Los precios mundiales de los alimentos registraron la mayor alza en casi una década, lo que aumenta la preocupación por el aumento de los costos de los alimentos en un momento en que las economías luchan por salir de la crisis del Covid-19.

Un indicador de las Naciones Unidas de los costos mundiales de los alimentos subió en mayo por duodécimo mes consecutivo, el mayor período de alzas en una década. El continuo avance corre el riesgo de acelerar la inflación en general, complicando los esfuerzos de los bancos centrales por ofrecer más estímulos.

La sequía en las principales regiones productoras de Brasil está afectando los cultivos, desde el maíz hasta el café, y el crecimiento de la producción de aceite vegetal se ha ralentizado en el sudeste asiático. Esto está aumentando los costos para los productores de ganado y se corre el riesgo de que se agoten aún más las reservas mundiales de cereales, que se han visto mermadas por el aumento de la demanda china.

La situación ha despertado el recuerdo de 2008 y 2011, cuando las alzas de los precios de los alimentos provocaron disturbios en más de 30 países.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?