Delbonis se metió en los octavos de Roland Garros, su mejor actuación en un ‘Grande’

sábado 05 de junio de 2021 | 6:01hs.

El azuleño Federico Delbonis alcanzó a los 30 años su mejor actuación en un Grand Slam, al instalarse ayer en los octavos de final de Roland Garros, luego de haber superado holgadamente al siempre complicado italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1 y 6-3.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, extendió su gran semana en París con un triunfo sobre Fognini (29) que le demandó dos horas y ocho minutos, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El zurdo ratificó en el Grand Slam francés todo lo bueno que había insinuado en la gira previa sobre polvo de ladrillo y buscará dar un pasito más en su próximo partido ante el español Alejandro Davidovich (46), quien venció al noruego Casper Ruud (16), ganador del Argentina Open en 2020, por 7-6 (7-3), 2-6, 7-6 (8-6), 0-6 y 7-5 en un maratónico partido que se extendió durante cuatro horas y 35 minutos.

Delbonis, vencedor en las rondas previas del moldavo Radu Albot (89) y al español Pablo Andújar (68), logró con su victoria ante Fognini concretar su actuación más importante en un Grand Slam, ya que lo mejor de su carrera habían sido las terceras rondas del Abierto de Australia de 2016 y la actual en Roland Garros.

Otro argentino, Diego Schwartzman (10), intentará hoy acompañar a Delbonis en octavos, en el partido de la tercera ronda que animará con el alemán Philip Kohlschreiber (132). En principio será desde las 6 de Argentina, por Espn.

 

Cuadro masculino

Tercera ronda-Hoy

6, Diego Schwartzman -10- (ARG)-Philipp Kohlschreiber (ALE)

7.15, Jannik Sinner -18- (ITA)-Mikael Ymer (SUE)

8.15, Novak Djokovic-1-(SRB)-Ričardas Berankis (BUL)

9.15, Rafael Nadal -2- (ESP)- Cameron Norrie (GBR)

12.30, Matteo Berrettini -9- (ITA)-Soon Woo Kwon (KOR)

16, Dominik Koepfer (ALE)-Roger Federer -8- (SUI)

* Horarios estimados. Todos los partidos, por Espn.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?