viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Podrían vacunar a menores de 40 años en la provincia

sábado 05 de junio de 2021 | 4:00hs.
Vacuna
Actualmente se vacuna a mayores de 40 años sin comorbilidades. Foto. Nicolás Oliynek
Actualmente se vacuna a mayores de 40 años sin comorbilidades. Foto. Nicolás Oliynek
El Ministerio de Salud de la Nación junto a la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) propuso que, una vez cumplida la vacunación definida en el Plan Estratégico de Vacunación, sean incorporados los grupos de edad sin riesgo, segmentados en quinquenios y de acuerdo al riesgo de exposición y la condición ocupacional, entre otras condiciones.
 
A mediados de mayo en Misiones se comenzó a vacunar a los mayores de 40 años sin comorbilidades, es decir que una vez que se avance con esa franja donde hay unos 130 mil misioneros se podría empezar a reducir los llamados a más personas sin comorbilidades. En este caso serían mayores de 35 años. Aunque aún no hubo información oficial en la provincia sobre si se estudia bajar la franja etaria, la tierra colorada es una de las regiones con las poblaciones más jóvenes del país, por lo que con el arribo de más dosis el llamado podría producirse en el corto plazo.
 
“A partir de la mayor disponibilidad de vacunas Covid-19 en el país y la posibilidad de escalar progresivamente la vacunación, la estrategia nacional es continuar incorporando a las personas a vacunar a través de una segmentación de quinquenios y teniendo en cuenta el riesgo de exposición, a medida que se vayan cumpliendo las metas”, explicó Nación en un comunicado.
 
Consenso
Al respecto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, indicó que “hay consenso para que, después de completar la población objetivo priorizada en la primera etapa, podamos avanzar posteriormente con la edad como uno de las principales variables en la población que no tiene factores de riesgo”, dijo y añadió
“considerando además el nivel de exposición, la condición de trabajo y la posibilidad de cumplir las medidas de
cuidado de estas personas”.
 
Actualmente, en el país se aplican alrededor de 1.500.000 dosis por semana y existe la posibilidad de escalar más en la inmunización.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias