Con una caravana, despidieron al impulsor de la municipalización de Fracrán

viernes 04 de junio de 2021 | 19:59hs.
Con una caravana, despidieron al impulsor de la municipalización de Fracrán
Con una caravana, despidieron al impulsor de la municipalización de Fracrán

La comunidad de Fracrán se encuentra conmocionada por la repentina muerte de Rubén Durand, quien falleció a últimas horas de ayer jueves, en el hospital de San Vicente a causa del coronavirus.

Hasta en sus últimos minutos el hombre sostuvo su sueño de tornar municipio a su pueblo, por lo que los vecinos lo despidieron con una caravana, ya que se procedió a sepultarlo siguiendo los protocolos establecidos para Covid-19.

Rubén Durand de 55 años, era el presidente de la Comisión Pro-Municipio de Fracrán, propietario de una emisora radial, quien durante varios años trabajó de forma voluntaria a fin de gestionar proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias, tanto de la zona urbanizada de Fracrán como las demás colonias que pasarían a formar parte del nuevo municipio, cuyo proyecto fue presentado ante la Cámara de Diputados.

Lamentablemente, Durand no pudo ver su sueño realizado, sosteniendo ese anhelo incluso en sus últimas palabras antes de morir.

El hombre padecía diabetes y fue la enfermedad de base que complicó su cuadro. Arrojó positivo el día lunes, permaneció en aislamiento en su domicilio, sin mayores inconvenientes más que síntomas leves de coronavirus. Sin embargo, durante la jornada de ayer, la fiebre aumentó, con ello la baja saturación de oxígeno en sangre y el alto porcentaje de azúcar.

De inmediato, sus familiares lo llevaron al Samic de San Vicente, donde los profesionales lograron estabilizarlo por unas horas, mientras que volvió a complicarse cerca de las 22 y falleció en el momento en que estaba por ingresar a terapia intensiva, de acuerdo a lo detallado por uno de sus hijos, quien conmocionado habló de la lucha de su padre por la municipalización.

“El no pudo ver su sueño tornarse realidad en vida y fue su sueño que le llevó, y así vamos a recordarlo, en sus últimas palabras y a consecuencia del cuadro, él le decía a mi mamá que estaba en Posadas y que quería hablar con los diputados. Nosotros vamos a seguir luchando para que su anhelo se torne realidad. Él luchó mucho y la comunidad así lo va recordar” indicó conmocionado Maicol Durand, uno de sus hijos.

La inhumación se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de covid-19 en el cementerio de Fracrán, pasada las 16 con una caravana en homenaje y reconocimiento. 

Cabe mencionar que dicho fallecimiento figura en el parte epidemiológico oficial del Ministerio de Salud de Misiones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?