TC Mouras: Bundziak fue octavo en La Plata y se mantiene tercero en la tabla general

viernes 04 de junio de 2021 | 17:41hs.
TC Mouras: Bundziak fue octavo en La Plata y se mantiene tercero en la tabla general
TC Mouras: Bundziak fue octavo en La Plata y se mantiene tercero en la tabla general

El piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak (Ford) se ubicó en la 8° posición en la final de la octava fecha del TC Mouras, que se disputó hoy en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata, en Buenos Aires.

Por la mañana, el misionero largó en la sexta posición en la primera serie luego de haber clasificado 11°. Bundziak en las primeras vueltas buscó avanzar, pero no pudo y empezó a cuidar el sexto lugar, ante la pérdida de rendimiento del Ford.

Para la final, el Quilmes Plas trabajó sobre el Ford y Rudito largó en la 12° posición. En la primera vuelta el piloto de Iguazú picó bien y pudo ganar dos lugares para meterse en la décima posición.

En la quinta vuelta ganó una posición más para ubicarse en la novena posición y aguantaba los ataques del puntero del campeonato Jeremías Olmedo (Ford).

Cuando quiso seguir avanzando la pista se empezó a complicar y el misionero levantó el ritmo y empezó a cuidar el noveno lugar. El final de la carrera se hizo presente algunas gotas de lluvia con lo que Bundziak aseguró el noveno lugar con el que cruzó la meta. Después se conoció una penalización a Lucas Valle (Dodge) y avanzó una posición más para terminar 8° en la final.

Además, el misionero aprovechó a descontar al puntero del campeonato Olmedo que se retrasó y llegó en la 20° posición. El ganador de la carrera fue Diego Azar (Chevrolet).

Con este resultado el misionero se mantiene en la tercera posición del campeonato con 229.5 unidades pero descontó al puntero Olmedo y ahora quedó a 30,5 puntos.

“Dentro de todo fue una carrera positiva porque descontamos puntos a los líderes. El auto iba bien de chasis, tenemos que seguir trabajando en el motor porque la categoría está muy pareja y no podemos regalar nada.
Tenemos que seguir trabajando. Hoy nos mantuvimos entre los diez y sumamos y me voy con eso como positivo”, explicó Bundziak.

La próxima fecha, la novena del calendario, se realizará el 27 de junio nuevamente en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata con la variante de la chicana.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?