En San Pedro, son más de 50 los electores que deben retirar su DNI

viernes 04 de junio de 2021 | 13:07hs.
En San Pedro, son más de 50 los electores que deben retirar su DNI
En San Pedro, son más de 50 los electores que deben retirar su DNI

De cara a las elecciones legislativas de este domingo 6 de junio, el Registro de las Personas de San Pedro, tendrá sus puertas abiertas tanto mañana sábado como el domingo, de 8 a 18:30 horas. En la localidad serían 54 los electores que deben retirar el documento Nacional de Identidad. Por su parte, el Juzgado de Paz, informó que quienes no concurran a sufragar, tienen un plazo de 60 días para justificar la inasistencia.

 Como en las delegaciones de Registro de las Personas de toda la provincia, en San Pedro el personal estará trabajando a fin de facilitar a las personas que hayan tramitado su DNI y por distintas razones no pudieron concurrir a la oficia para retirarlo, puedan hacerlo, entre mañana sábado y domingo, y de esta manera cumplir con el deber ciudadano de votar. En este caso las personas cuyos DNI se encuentran en el Registro, se domicilian tanto en la zona rural como urbana.

 Por su parte el Juzgado de Paz, informó que las personas que por motivos justificables no concurran a los centros de votación tendrán 60 días para justificar la situación. En esta ocasión, teniendo en cuenta la situación epidemiológica el tribunal electoral habilitará en su página web un formulario donde el ciudadano deberá completar los campos solicitados y cargar la respectiva constancia que acredite el motivo por el cual no sufragaron.

 En caso de que alguna persona no pueda realizarlo de forma particular, en el Juzgado de Paz el personal estará dispuesto a brindar asistencia para completar el formulario y cargar la constancia.

 El plazo de 60 días, es además para evitar aglomeraciones en la Policía o el propio Juzgado, donde se realizan alguna de las constancias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?