domingo 20 de junio de 2021
Muy nuboso 15ºc | Posadas

Eldorado: sólo cuatro de cada diez árboles del microcentro se encuentran en buen estado de sanidad

viernes 04 de junio de 2021 | 17:00hs.
Eldorado: sólo cuatro de cada diez árboles del microcentro se encuentran en buen estado de sanidad
Foto: Juan Carlos Magliano.
Foto: Juan Carlos Magliano.

Culminó la primera etapa del censo de arbolado urbano de la ciudad con resultados alarmantes respecto al estado en que se encuentran los árboles: sólo el 39% de los mismos se encuentran sanos.

El informe, elaborado por la Facultad de Ciencias Forestales fue elevado al Jefe del Departamento de Arbolado Urbano de la Municipalidad, Ing. René Martínez para poner en conocimiento del ejecutivo municipal, los datos recabados.

De acuerdo al relevamiento realizado en el microcentro (primera etapa de un relevamiento más amplio) el 3% de los árboles se encuentran decrépitos, el 1% muerto, el 57% enfermo y sólo el 39% sanos.

El censo tiene por objetivo, conocer la cantidad de árboles por cuadra, cual es la cobertura vegetal que existe en la ciudad, el estado de los árboles en cuanto a su sanidad, si son especies nativas e implantadas, y está en el marco de un plan de trabajo proyectado hasta el 2050, donde también se abarcará las plazas y los espacios verdes de la ciudad.

Al ser presentado el proyecto se especificó que este tipo de censo es el primero que se lleva a
delante a nivel provincial, y que están analizando la posibilidad de que cada árbol, al menos en
el microcentro, sea identificado mediante un código QR.

El censo se inscribe en un trabajo proyectado a largo plazo, hasta el 2050, de acuerdo a las especies y prácticas silvícolas, y de allí la importancia del relevamiento para tener información fidedigna.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias