jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Guardaparques se manifiestan en el hito de las tres fronteras exigen recomposición salarial

viernes 04 de junio de 2021 | 10:38hs.
Guardaparques se manifiestan en el hito de las tres fronteras exigen recomposición salarial
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Tras 3 meses de reclamos, los guarparques del Parque Nacional Iguazú, junto a sus pares de Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Lanin y Reserva San Antonio decidieron realizar una jornada de paro y visibilizar sus reclamos en sus respectivas provincias.

Exigen recomposición salarial acorde a la canasta básica y re categorización conforme a la antigüedad y tarea. Estarán en el hito de las 3 fronteras hasta aproximadamente las 11 de la mañana y anunciaron jornadas de paro a nivel nacional para la próxima semana.

Los guardaparques hace dos meses y medio han quitado la colaboración en el área Cataratas, no están realizando tareas de atención al visitantes, recorridos en los paseos dentro del área protegida, tampoco realizan trabajos de lucha en contra de la caza furtiva, solamente están atendiendo emergencias “Hemos elevado nuestros pedidos de recomposición salarial, solicitamos un aumento del 40 por ciento para este año, sin embargo a través de la paritaria establecieron un aumento del 35 por ciento en 6 cuotas, estaríamos cobran el aumento en febrero del 2022. Exigimos que se revea la cuestión porque estamos cobrando por debajo de la canasta básica” indico Damian Rodriguez vocero.

Los guardaparques, junto a los empleados administrativos de Parques Nacionales y los Brigadistas repudian las paritarias y exigen la recategorizacion por antigüedad y tarea. Hace ya varios meses celebran una asamblea en el portal de acceso todos los martes para discutir los pasos a seguir. No descartan otras jornadas de protestas en los próximos días.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias