Le anularon la victoria

Uruguay y Paraguay terminaron igualados sin goles en Montevideo, pero a los charrúas, a instancias del VAR, les invalidaron un tanto lícito
viernes 04 de junio de 2021 | 6:01hs.
Le anularon  la victoria
Le anularon la victoria

Uruguay y Paraguay empataron hoy sin goles en Montevideo, en un partido de la 7ª fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que estuvo marcado por una polémica decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien anuló a instancias del VAR un gol lícito para los charrúas.

A los 23 minutos del primer tiempo, el delantero Jonathan Rodríguez había abierto el marcador para el equipo local pero Roldán, con ayuda del VAR, anuló el gol por una supuesta posición adelantada.

El seleccionado paraguayo, conducido por Eduardo Berizzo, que tuvo el ingreso del misionero Santiago Arzamendia y a Andrés Cubas en el banco, prolongó su invicto en las Eliminatorias y con siete puntos se mantiene en la cuarta posición.

Uruguay volvió a sumar luego de la última derrota ante Brasil pero no pudo aprovechar la oportunidad de meterse en zona de clasificación directa y sigue en repechaje por diferencia de gol.

Uruguay extrañó a Edinson Cavani, suspendido, y su delantero estrella Luis Suárez falló una muy clara en el primer tiempo con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

No obstante, la oportunidad más clara fue a los 23 minutos del primer tiempo cuando Jonathan Rodríguez hizo el gol para el 1-0 que Roldán anuló a instancias del VAR por una supuesta posición adelantada.

Suárez remató desde la izquierda y el rebote le quedó a Matías Vecino, quien cedió para atrás para la entrada de Rodríguez que definió por arriba del aquero Antony Silva.

El asistente Miguel Roldán levantó la bandera y luego el VAR, a cargo de Nicolás Gallo, ratificó la desacertada decisión de Roldán, quien confió en sus compatriota y no se acercó a la cabina VAR para revisar la jugada.

Además, en el reinicio de las Eliminatorias tras más de seis meses, Bolivia derrotó 3-1 a Venezuela en la altura de La Paz y logró su primer triunfo en el certamen. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?