Educación

Nuevo cruce entre Nación y Caba por la vacunación

viernes 04 de junio de 2021 | 6:02hs.

El gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires protagonizaron ayer un nuevo cruce, otra vez vinculado al plano educativo. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “incumplió” el compromiso que tenían de vacunar a los docentes universitarios tras una reunión con rectores.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la única jurisdicción que no está cumpliendo con la resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) que en febrero resolvió el orden de vacunación para las y los docentes con el fin de garantizar la mayor presencialidad posible y cuidar la salud de la comunidad educativa. Se conformaron cinco grupos priorizados entre los cuales se encuentran los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades”, expresó el ministro de Educación.

Tras la reunión con Trotta, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, señaló a la vacunación del personal como un factor clave para pensar en un segundo semestre con mayor presencialidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?