viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Impuestos

Vuelven a prorrogar el pago de Bienes y Ganancias

viernes 04 de junio de 2021 | 6:02hs.
Vuelven a prorrogar el pago de Bienes y Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) confirmó que extenderá a la segunda quincena de julio el plazo para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al impuesto a las ganancias, impuesto a los bienes personales y el impuesto cedular. La resolución que instrumenta los cambios se conocerá en los próximos días.

Los plazos vigentes para la presentación de la declaración jurada para quienes deben abonar el impuesto eran del 11 al 15 de junio. Los días concretos todavía no están definidos y dependen del correcto funcionamiento de los aplicativos web que en los próximos días ya estarán disponibles para que los contadores puedan utilizar.

La decisión del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont buscan facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Esta postergación de más de 40 días beneficia a más de 2 millones de contribuyentes.

“El aplicativo de Impuesto sobre los Bienes Personales ya está listo y será difundido en los próximos días. Por su parte, el de Ganancias será puesto a disposición de los profesionales para realizar pruebas y estará disponible en las próximas semanas”, detallaron fuentes oficiales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias