El gobernador de San Juan también se reunió con Carlos Rovira

Herrera Ahuad y Uñac firmaron varios convenios de cooperación

Destacó la solidaridad de Misiones y se mostró sorprendido por los avances tecnológicos. “Queremos copiar sanamente algunos proyectos”, dijo el sanjuanino
viernes 04 de junio de 2021 | 6:04hs.
Herrera Ahuad y Uñac firmaron varios convenios de cooperación
Herrera Ahuad y Uñac firmaron varios convenios de cooperación

El gobernador de San Juan Sergio Uñac arribó ayer a Misiones para rubricar convenios con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y recorrer, acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, distintos espacios e instituciones como el Parque del Conocimiento, se interiorizó sobre el cine Imax, el Observatorio Astronómico, el Teatro de Prosa y el proyecto de Silicon Misiones.  Luego, se trasladó al Parque Industrial, donde recorrió Hamelbot, la unidad productiva dependiente de Faniot enfocada en grandes áreas de Innovación Productiva y la fábrica de Casa de Maderas de Apicofom.

Luego, en la residencia oficial, también tuvo oportunidad de dialogar con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. De esta manera Uñac, Herrera Ahuad y Rovira repasaron la actualidad política y económica tanto nacional como regional, a días de concretarse la elección en Misiones que abrirá el calendario electoral en el país.

Pudo saberse que representó un encuentro ameno, además Uñac ponderó todo lo que viene realizando Misiones. Destacó en su cuenta de Twitter “la novedosa unidad de movilidad sustentable y robótica avanzada”, en referencia a lo que se está haciendo en Faniot.

 Del mismo modo, ponderó el desarrollo de casas industrializadas, al destacar que “con mucho amor y solidaridad fueron donadas a las familias sanjuaninas damnificadas por el terremoto del 18 de enero”.

Del mismo modo, el gobernador sanjuanino consideró “un honor conocer la Escuela de Robótica”.

Tras su recorrido por distintos puntos de la ciudad, rubricó ayer un convenio marco de cooperación para generar políticas de acompañamiento para el desarrollo de ecosistemas innovadores entre Misiones y San Juan.

Se destacó que el objetivo es compartir experiencias en las áreas de innovación,  tecnologías, ciencias y turismo. La firma se realizó en Sala de Situación y contó con la participación del vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; y la ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan.

“Habla del espíritu federal de los gobernadores argentinos y de compartir con los misioneros el desarrollo de políticas públicas que hermanan a los pueblo. Son tiempos complejos, pero también de grandes oportunidades. Sabíamos de los desarrollos de innovación en ciencia y tecnología encarados en San Juan, y decidimos acompañar y cotejar con el desarrollo de Misiones, hablando del desarrollo de una Argentina unida”, dijo Herrera Ahuad sobre la visita de su par sanjuanino.

Por su parte, Uñac expresó: “Vamos a intercambiar experiencias. Nosotros desarrollamos algunas cosas que vimos acá, pero ustedes hicieron  con un nivel de desarrollo superior. Aplicamos la robótica a la salud y minería, pero aquí dieron un paso más que ha sido interesar a los chicos en la temprana edad, para que el desarrollo sea normal. Miramos y queremos copiar sanamente algunos de los proyectos que tienen y muy bien desarrollados”.

En la previa de la firma del acuerdo, Herrera Ahuad y Uñac participaron de un homenaje que realizó la provincia a los trabajadores del sistema de salud, mediante un monumento emplazado en la avenida Costanera de Posadas, precisamente, frente al monumento a Andrés Guacuararí. 

En la residencia se concretó ayer una reunión en horas de la tarde entre Herrera Ahuad, Rovira y Uñac.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?