Eldorado

Pusieron en actividad planta potabilizadora

viernes 04 de junio de 2021 | 6:04hs.

Se puso ayer en funcionamiento la planta de tratamiento de agua potable de Puerto Los Pinares, en Eldorado.

Alberto Romero, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (Ceel), explicó que esta obra dará tranquilidad al abastecimiento de agua.

“Desde el año pasado estamos esperando este momento, por el tema de la pandemia se atrasó un poco, pero gracias a Dios hoy está en pleno funcionamiento. A partir del martes entraría en su 100%, ahora está en el 50%. Con el acompañamiento del intendente, Fabio Martínez, y el gobierno provincial hicimos esta gestión”.

Por su parte, el intendente Martínez destacó que la puesta en funcionamiento de la planta significa un momento histórico para la ciudad.

“El gobierno de Misiones ha acompañado este proceso, en conjunto con la cooperativa y la Municipalidad. Brindar servicios a la comunidad es prioritario para nosotros, y esta recorrida y puesta en funcionamiento de la planta nos llena de satisfacción y alegría, ya que impactará directamente a la provisión de agua de los vecinos”, dijo el alcalde.

El jefe comunal mencionó que otros de los proyectos es la planta potabilizadora,  de tratamiento, y la toma que está en Paticuá.

“Esto viene a nutrir la zona Oeste, donde la provisión de agua se hacía del arroyo Piray y cuando hay bajada se siente la falta mucho más aún. En el río Paraná tenemos garantizado, por lo menos, por un tiempo”, comentó a  los medios locales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?