Esperan más aportes para pagar salarios

Intensas negociaciones frenaron el paro de colectivos

Empresarios y gremialistas siguen las reuniones con Nación para destrabar el conflicto por más subsidios a las provincias
viernes 04 de junio de 2021 | 6:04hs.
Intensas negociaciones frenaron el paro de colectivos
Intensas negociaciones frenaron el paro de colectivos

Las reuniones entre empresarios del transporte de pasajeros, directivos del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y funcionarios del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo seguirán hoy para evitar un paro nacional de colectivos. Hasta ayer, tanto gremialistas como empresarios se mostraron cautos sobre la definición de una solución que les permita continuar prestando servicios con normalidad en los próximos días.

“Sabemos que hoy (por este viernes) no habrá paro. Hay que ver qué sucede más adelante, las negociaciones con funcionarios de Nación se siguen haciendo y es probable que continúen hasta el sábado. Esperamos que pueda acordarse algo y así la próxima semana estaríamos volviendo a trabajar con normalidad”, comentó Julio Horianski, presidente de la Asociación Misionera de Empresarios del Transporte de Media Distancia.

Recordó que en función de las negociaciones “hay que ver qué se define en la cuestión general del país y luego en cada provincia”.

Por otra parte, diferenció que para el domingo se prevé una oferta de servicios normales atendiendo al decreto del gobernador para el servicio por las elecciones provinciales.

“Está autorizado para toda persona que tenga tarjeta Sube o con una tarjeta que acredite el viaje, tiene el pasaje gratuito”.

Se comentó que la información sobre cómo se van dando las negociaciones se va enviando diariamente a las asociaciones de empresarios y a directivos de la UTA de cada provincia.

Ayer, a través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunicó que, habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 8 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia.

Por último, se ratificó el Estado de Alerta dispuesto, informando que de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?