miércoles 23 de junio de 2021
Lluvia ligera 21.7ºc | Posadas

Racing y Colón se disputan desde las 19 el título de la Copa de la Liga

Racing buscará hoy su 14ª copa nacional ante un Colón ilusionado con su primer título, en el duelo de desenlace de la Copa de la Liga, desde las 19 en San Juan

viernes 04 de junio de 2021 | 6:05hs.
Racing y Colón se disputan desde las 19 el título de la Copa de la Liga
La Academia apunta los cañones a un nuevo título doméstico.
La Academia apunta los cañones a un nuevo título doméstico.

Racing buscará hoy su 14ª copa nacional cuando enfrente a Colón, que intentará conseguir el primer título de su historia, en la final de la Copa de la Liga Profesional 2021.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Bicentenario de San Juan y contará con la transmisión de las señales TNT Sports y Fox Sports Premium.

El equipo de Juan Antonio Pizzi accedió al encuentro decisivo tras haber vencido 4-2 por penales a Boca, luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario en semifinales, mientras que en cuartos de final dejó en el camino a Vélez.

En caso que la Academia se corone vencedor del torneo alcanzará la línea del Xeneize como los dos máximos ganadores de copas nacionales con 14 estrellas cada uno.

Las 13 que se exhiben en la vitrina de Avellaneda son: Copa de Honor (1912, 1913, 1915 y 1917), Copa Ibarguren (1913, 1914, 1916, 1917 y 1918), Copa Beccar Varela 1932, Copa Competencia 1933, Copa George VI 1945 y Trofeo de Campeones 2019.

El conjunto de Avellaneda jugará su segunda final en tres meses bajo la conducción del DT Pizzi, luego de la goleada en contra por 5-0 ante River en la Supercopa Argentina el pasado jueves 4 de marzo en el estadio Único de Santiago del Estero.

Y en caso de ganar hoy se acreditará una nueva final, en diciembre de este año, ante Boca, ganador de la anterior Copa Diego Armando Maradona.

Pizzi, de 52 años, tendrá la chance de lograr el cuarto trofeo de su carrera como entrenador luego del Torneo de Primera División de Chile con Universidad Católica (2010), el Torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo (2013) y la Copa América Centenario con Chile en 2016.

Para enfrentar al Sabalero, no podrá contar con el mediocampista Julián López, quien dio positivo en coronavirus, como así tampoco dispondrá de Gabriel Arias y Eugenio Mena, citados por el técnico del seleccionado chileno, Martín Lasarte, para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con respecto al equipo que se impuso por penales ante Boca, Pizzi podría realizar tres modificaciones: dos en la zona defensiva y una en la mitad del campo de juego.

El defensor Juan Cáceres podría ingresar por Iván Pillud en el lateral derecho, mientras que sobre el andarivel izquierdo la duda del DT pasa entre mantener a Lucas Orban o apostar por el juvenil Ignacio Galván.

Mientras, como mediocampista central Mauricio Martínez estará a disposición de Pizzi, luego de haber cumplido la fecha de suspensión en el clásico ante Boca, y se perfila para volver al primer equipo en reemplazo de Aníbal Moreno, titular ante el Xeneize.

El Sabalero llega más firme

Colón, por su parte, viene de vencer 2-0 a Independiente en la fase previa, con goles de Luis Rodríguez y Santiago Pierotti, mientras que en cuartos de final dejó atrás a Talleres tras imponerse 5-3 en la definición por penales.

El equipo santafesino buscará ante Racing el primer título de su historia y volverá a jugar la definición de un torneo luego de la derrota por 3-1 ante Independiente del Valle de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019.

El entrenador Eduardo Domínguez intentará conseguir su segundo título al frente de un equipo tras la obtención de la Supercopa Uruguaya con Nacional en 2019.

Domínguez, de 42 años, tendrá tres bajas para el choque decisivo: Facundo Farías (positivo en coronavirus), Bruno Bianchi (molestia en el sóleo izquierdo) y Rafael Delgado (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas).

Mientras que el zaguero central Paolo Goltz, con un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que lo dejó en el banco en la semifinal ante Independiente, sigue en duda para volver a la titularidad.

Respecto al equipo que se impuso al Rojo, el DT Domínguez realizará dos modificaciones: Gonzalo Escobar por Delgado en la zona defensiva y Nicolás Leguizamón en reemplazo de Farías.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias