Luis Fonsi: “Cada canción tiene su propósito y su estilo”

El taquillero cantautor puertorriqueño se unió a su compatriota Myke Towers, que la rompe en el género urbano, para dar vida a ‘Bésame’, un hit que fusiona bachata y reguetón. “Al final del día lo que queremos es bailar”, dijo
viernes 04 de junio de 2021 | 6:00hs.
Luis Fonsi: “Cada canción tiene su propósito y su estilo”
Luis Fonsi: “Cada canción tiene su propósito y su estilo”

El multipremiado artista puertorriqueño Luis Fonsi se unió a su compatriota Myke Towers, que la viene rompiendo en el género urbano para lanzar ‘Bésame’, un sencillo que fusiona muy bien los ritmos tradicionales de Latinoamérica con los más contemporáneos sonidos de la cultura hip hop.

La canción con el video se presentaron oficialmente ayer en Youtube, y hoy el material ya está disponible en todas las plataformas.

Fonsi, como de costumbre, viene de liderar por semanas las listas de difusión con su más reciente éxito ‘Vacío’. Con esta canción el cantautor conserva el primer puesto por cuatro semanas consecutivas en los charts de Billboard.

Para ‘Bésame’, Towers y Fonsi trabajaron colaborativamente en la composición con la ayuda de Andres Torres, Mauricio Rengifo y Keityn.

“‘Bésame’ fusiona los géneros de la bachata y el pop reguetón, es un tema donde tanto la música como las voces y la letra tienen protagonismo”, contaron los artistas en una entrevista publicada por Billboard Argentina.

“Este tema se llama ‘Bésame’, habla de este juego entre hombre y mujer en que uno dice que sabe que la otra persona está para los fines de semana, sin embargo, no le molesta y juega el mismo juego, pero que si se quiere quedar puede hacerlo porque hay algo interesante entre los dos y cada vez que están juntos hay química”, indicó Fonsi acerca de la nueva canción.

En tanto, sobre cómo se conocieron y decidieron trabajar juntos, recordó Myke: “Yo digo que fue por una intervención divina, nos cruzamos en el ascensor de unos premios y hablando (Fonsi) me dijo que teníamos que hacer algo, al instante le dije que sí y aquí estamos ahora”.

¿Qué sienten el uno del otro?

Fonsi: cuando escribía esta canción ya le iba sintiendo una voz clara, lo cual es bueno porque ya tienes la idea clarísima en tu cabeza, pero también es malo porque si el artista en el que piensas te dice que no quiere o no puede hacer la colaboración te mata por completo la idea, entonces me tire de pecho desde un comienzo porque yo sabía que Myke era el indicado para la voz de esta canción, así que terminé el demo y lo llame, cruzaba los dedos mientras le presentaba el tema y gracias a Dios su respuesta fue súper positiva.

Myke: soy fan de Fonsi, le tengo mucho respeto y más por esta gran transición que hizo de su género al urbano. Que Fonsi me haya escogido para una de sus canciones es una responsabilidad para mí porque no puedo fallar al estar con alguien de su calibre artístico, pero también significa que estoy haciendo las cosas bien.

¿Están conformes con el resultado?

F: Y definitivamente no falló, fue impresionante trabajar en el estudio con Myke, el hombre escribe lo suyo sin necesitar ayuda y además el performance y la lírica es de número 1, por eso tiene todo el éxito que está teniendo y me siento muy orgulloso de trabajar con él en este tema, que sea amigo, que sea boricua y que le vaya bien porque de eso se trata la música latina, de triunfar y dar pasos positivos.

¿Cómo esperan que sea la reacción de los fans?

M: no me gusta darles grandes expectativas a los temas antes de sacarlos, pero esta canción me trae una vibra súper positiva de que el resultado va a ser grande.

F: yo pienso que cada canción siempre tiene su propósito y su estilo, en este caso ‘Bésame’ tiene mucha influencia de bachata, que no significa que seamos bachateros ahora, sino que somos latinos y tenemos el movimiento, baile y sazón por dentro, me gusta usar la bachata como excusa para poner a la gente a bailar porque al fin del día lo que queremos es bailar y pasarla bien, de eso se trata Bésame.

Los artistas explicaron que al momento de hacer el video,convocaron como director al realizador Carlos Pérez, el mismo que llevó a escena el éxito mundial ‘Despacito’, canción que se suma a la larga lista de hits facturados por Fonsi.

“Carlos Pérez es uno de esos directores que son familia, trabajar con él es sumamente fácil porque siempre estamos en la misma página y me asegura que va a quedar un video de mucha calidad, mucho gusto y entiende el proceso musical que hay detrás de cada canción y logra traducirlo al lente, hemos hecho muchos videos juntos y cuando uno hace las cosas en familia se las goza mucho más así que honrado de unirme nuevamente con él.

Y Myke, a su turno, ponderó “de mi parte puedo decir que estoy aprendiendo de las grandes ligas y disfrutándome el proceso”.

Fonsi de 43 años, urrumpió en la escena musical muy joven. Sacó su primer disco en 1998. Desde entonces se ha convertido en un referente de la música latina internacionalizándola.

Luis Fonsi: “Cada canción tiene su propósito y su estilo”
¿Que opinión tenés sobre esta nota?