Santo Tomé: Lanzan el proyecto ‘Mi Emprendimiento’

jueves 03 de junio de 2021 | 21:30hs.
Santo Tomé
Santo Tomé

Como parte de un programa de fortalecimiento para sectores informales que la vienen pasando mal durante este tiempo, mañana lanzarán “Mi emprendimiento”, un proyecto que busca apuntalar a los emprendedores locales.

“Es para aquellos emprendedores que están necesitando, vimos que se acercan mucho, tienen ideas, surgen personas que de la nada pretenden hacer algo, tienen una idea, ganas de trabajar. Un sector del gabinete se puso a trabajar en eso, y han armado un programa. Pretendemos entregar a 5 pequeños emprendedores por mes, hasta fin de año, algún producto que le sirva para su empresa”, explicó el intendente Mariano Garay.

“Ayer por ejemplo me pedían incubadoras para un emprendimientos de pollos y pollitos. Otro muchacho que vende miel de abejas para Buenos Aires, me pidió armar bien los cajones. También nos piden máquinas de coser”, señaló el jefe comunal.

El objetivo es colaborar con los emprendedores para que puedan tener su pequeña empresa.

Elección a intendente y concejales

El  intendente de Santo Tomé esc. Mariano Garay se reunió con Juan Zabaleta, interventor del PJ en la provincia de Corrientes, con quien entabló conversaciones sobre la política provincial, y la división que atraviesa el partido en los últimos años.

“En general, hablamos del tema político provincial, y el partido en particular. La verdad es que tiene una tarea muy difícil, nuestro partido viene muy desorganizado. Nosotros ya lo habíamos planteado con los intendentes en el 2018, la apertura del partido, el llamado a elecciones, convocar al congreso, y la verdad es que fuimos muy resistidos, no pudimos lograrlo, tal es así que fuimos a una elección prácticamente partidos en cuatro pedazos, elección que no nos fue mal, salimos segundos con los intendentes con cerca de 50 mil votos”.

No obstante, Garay afirmó que “hoy todavía no tenemos candidato. El interventor todavía está buscando, y está por tomar decisiones y bueno, vamos a tener el mejor candidato que pueda tener el peronismo, y que la gente pueda vernos como una opción”.

Además, contó que “la mayoría de los intendentes peronistas van por su reelección, hay dos nada más que no van: el Tata Sananez (de Santa Lucía) y Vilma Ojeda (de San Isidro). Todos los demás vamos por la reelección, lo hablamos con el interventor, y nos apoya así que aceleró con las obras, pidió más recurso a Nación”.

En cuanto a las elecciones a intendente y concejales, Garay dijo “nosotros vamos a ir con las nacionales”.

Situación epidemiológica de Santo Tomé

El jefe comunal se mostró preocupado por la situación local. “La realidad es que no cede el virus, tuvimos días de picos muy altos,  y otros dé picos medios. Y tenemos otra vez 343 positivos activos en la ciudad. Lo que vimos es que se ha llevado gente de Santo Tomé, es muy peligroso. La gente la pasa muy mal, muchos que volvieron quedaron con secuelas. Está más virulento, más fuerte, no es agradable realmente, por eso hay que seguir cuidándose  mucho para no contagiarse”.

En relación a un posible cambio de fase, Garay dijo: “Nos adherimos al decreto del gobernador, y vamos  seguir hasta el lunes (la fase 3) y ahí vemos si hay que seguir una semana más, o hay que hacer algunas modificaciones. Lo real es que no cede y estamos todo el tiempo arriba de los 300 activos, entre 300 y 400 activos”.

Añadió que “al haber muchos más hisopados por varios lugares de la ciudad descubrimos que hay muchos más positivos. Gracias a los hisopados diarios, nosotros lo hemos sostenido y pudimos mantener por debajo de los 400 casos. Aunque mucha gente se escape, y haga cosas que no debería”.

“Tenemos un equipo de trabajo (de Acción Social) que está todos los días haciendo esto, y muchas veces no se llega a todos los lugares, porque realmente tenemos mucha gente aislada, porque cuando uno o dos miembros de una familia quedan aislados, prácticamente queda toda la familia aislada. Y hay que asistirlos a todos, y cuesta. Son más de 300 familias que las venimos ayudando con mercadería, carne, remedios en muchos casos,  pero a su vez se suma la gente que habitualmente necesita comestibles, que está sin trabajo, la situación es bastante difícil en este sentido. Y nos estamos encargando nosotros porque no estamos recibiendo fondos ni de Provincia, ni de Nación en relación a este punto”, remarcó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?