Horacio Martínez cerró una campaña centrada en escuchar al vecino y resolverle problemas

El candidato a concejal del sublema Ciudad de Todos repasó la propuesta que le acercan a los posadeños de cara a la elección del domingo próximo.
jueves 03 de junio de 2021 | 23:00hs.
Horacio Martínez cerró una campaña centrada en escuchar al vecino y resolverle problemas
Horacio Martínez cerró una campaña centrada en escuchar al vecino y resolverle problemas

“Escucha activa, presencia constante y resolución inmediata de las cuestiones que nos plantean los posadeños”, así explica Horacio Martínez, primer candidato a concejal de Posadas del sublema Ciudad de Todos del Frente Renovador.

Martínez, que además de candidato es actualmente funcionario de la comuna que dirige Leonardo “Lalo” Stelatto, resalta en cada charla que la premisa no es solo de campaña, es también la premisa de trabajo que instaló el actual intendente de Posadas desde su llegada a la Municipalidad. Y que el objetivo final es “solucionar problemas estructuralmente, no de forma pasajera. El vecino entendió eso, que la impronta de la gestión del Intendente es escuchar, buscar las soluciones coordinando y llegar lo antes posible con la solución para esa necesidad”.

“Acá no hay magia, hay trabajo, planificación y un compromiso con la ciudad en general, para solucionar los problemas estructurales”, afirma Martínez.

Esa premisa, marcó la campaña electoral del hombre busca convertirse en concejal capitalino el próximo domingo en las elecciones de medio. Martínez ya tuvo una experiencia en campaña electoral, fue en 2019 cuando formó parte de la lista de concejales del sublema que llevó a Stelatto a la intendencia. En aquella ocasión no fue protagonista central, fue quinto candidato, pero se involucró en la campaña tanto como este año en el que le toca ser el protagonista central.

Aquella campaña y esta tienen algo en común, explica Martínez. Estar cerca del vecino en encuentros reducidos, no solo para ser escuchados, si no también para escuchar. “Fueron campañas similares, la estrategia de Lalo en 2019 había sido generar reuniones con pocos vecinos y actores sociales. Eso lo replicamos ahora, incluyendo los cuidados que exige la pandemia”, explica Martínez, y cuenta que “tuvimos que extremar los cuidados, limitar las reuniones a espacios abiertos y poca gente”.

Martínez considera la presencialidad de los candidatos en territorio como “irremplazable” ya que “el vecino te quiere ver, conocer y hacerle llegar al intendente, por medio de uno, las sugerencias y felicitaciones”.

Posadas a futuro

Martínez también es parte ejecutiva del programa Posadas 2035, y en ese contexto espera sumar desde el Concejo su experiencia para pensar una ciudad sustentable, inclusiva y con participación de la gente.

Allí Martínez resaltó que el vecino demanda trabajo en torno a los servicios, con el transporte como uno de los centros. Allí, proponen empezar a trabajar no solo en la mejora del transporte público, si no también en el ordenamiento de la ciudad. Y sobre todo del tránsito en el centro. “Tenemos que hablar de descomprimir el casco céntrico, alentando el uso de movilidades alternativas como bicicletas o monopatines eléctricos. Para esto ya hay 70 kilómetros de ciclo vías para que este tipo de movilidad sea más que un medio de diversión, si no un medio de transporte regular”, explica.

Y en ese sentido, hace falta poner un poco de orden en lo que refiere a las reglas. “Hay que organizar y ordenar ordenanzas que están dispersas, inorgánicas y hasta contradictorias. Será uno de los puntos que serán prioridad”, explica Martínez.

Acompañamiento al intendente

Otro de los puntos importantes que resalta Martínez es la necesidad de que el intendente Stelatto tenga un Concejo Deliberante que acompañe la gestión. En ese sentido explica que “Muchas de las obras y emprendimientos de Lalo necesitaron el apoyo del Concejo, ya que sin el trabajo articulado no hubieran sido posibles”, sostiene. Martínez espera tener “la posibilidad de brindar herramientas legislativas dinámicas, respetando la división de poderes, para que el Intendente pueda gestionar”.

“Necesitamos acompañarlo desde el presupuesto hasta medidas más específicas, que le permitían seguir llevando adelante la gestión que ya es histórica”, afirmó.

La premisa de la gestión municipal, que buscan apuntalar desde el Concejo Deliberante, solucionar los problemas estructurales de la ciudad capital de la provincia.

Por último, en este contexto de pandemia, Martínez alentó al vecino de Posadas “a que vaya a votar porque será una jornada ejemplar, por la gran cantidad de gente que irá a votar y por el nivel de los cuidados que se van a tomar”.

“Los protocolos serán estricto, y no habrá riesgo para los posadeños. Los invitamos a que forme parte de la transformación histórica que está viviendo Posadas desde la intendencia de Lalo Stelatto”, concluyó.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?