Covid-19: Corrientes registró récord de muertos en las últimas horas

jueves 03 de junio de 2021 | 16:02hs.
Pandemia
Pandemia

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 843 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 381 fueron contagios en la ciudad Capital y 462 en 35 localidades del interior provincial, entre la cual se encuentra Ituzaingó con 5 casos nuevos.

Pero el dato de la jornada, fueron los 17 nuevos fallecimientos en menos de 24 horas en la provincia de Corrientes, una cifra a la que no se había llegado hasta el momento, llegando a un total de 846 fallecidos acumulados y 415 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 17,66% de los respiradores. De los 17 fallecidos, 10 eran oriundos de la capital y 7 del interior (Goya (2), Monte Caseros, Santa Lucia, Mercedes, Mburucuyá y San Miguel).

Esto actualiza la cifra de casos activos en 4.942 y los acumulados en 58.602 en todo el territorio provincial al 3 de junio de 2021, con 747.360 testeos realizados desde que inició la pandemia y 52.814 recuperados.

Nuevos testeos en Ituzaingó

Mañana viernes, desde las 09 y hasta las 15, en las instalaciones del Club Unión (calle Posadas y Sáenz Peña) de esta ciudad se llevará adelante un nuevo operativo de hisopado voluntario y gratuito, con el objetivo de buscar casos asintomáticos entre la población.

El operativo se da en el marco del “Plan detectar”, con el objetivo continuar en la búsqueda de personas que no saben que tiene la enfermedad y contagian al resto de la población, y así poder cerrar círculos de contagios. El resultado estará disponible online dentro de las 24 hs. En la página permisos.corrientes.gob.ar/testeocovid.

Recordemos que el pasado 27 de mayo se realizó idéntico operativo en el que se presentaron 500 personas a hisoparse y 35 resultaron positivos.

Prevención

Por otra parte, desde la Dirección de Defensa Civil del municipio, se realizan recorridos por los diferentes barrios con el fin de informar a los vecinos sobre los cuidados básicos para evitar la propagación del coronavirus, las medidas de higiene y bioseguridad, de las personas y de sus hogares.

Hoy jueves el equipo estuvo en el barrio 100 viviendas, y días anteriores visitaron los barrios La Florida, Aguará Cuá, San Jorge y San Isidro. Asimismo, personal del área está en el ingreso de los supermercados más concurridos de la ciudad, de esa manera se contribuye al cuidado y concientización de la personas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?