viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Biblioteca Ernesto Sábato de Jardín América contará con nuevo edificio

jueves 03 de junio de 2021 | 12:42hs.
Biblioteca Ernesto Sábato de Jardín América contará con nuevo edificio
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Avanza la construcción del nuevo edificio que va a albergar la biblioteca Ernesto Sábato de Jardín América, donde un grupo de vecinos encaran el trabajo de la obra. En diálogo con El Territorio, Yesica Scherich, tesorera de la biblioteca dijo: "lo más importante es la participación de los voluntarios, quiénes realizan la clasificación de los libros, atienden a los lectores, imaginan y concretan las actividades y en este momento están apostados en construir el futuro edificio".

Además, la mujer precisó que fuera de la pandemia, la biblioteca siempre realiza actividades culturales, como ser conferencias, talleres de orientación vocacional, cursos de letras, concursos, cine-debate donde se suman los jóvenes, sin olvidar también a los mas chicos con actividades infantiles, teatros, títeres y lectura de cuentos.

Actualmente la biblioteca cuenta con aproximadamente 14.000 libros, siendo una de las más variadas y completas en autores clásicos y contemporáneos, universales, nacionales y también narrativa misionera y jardinense. Al respecto, Yesica dijo: "Funciona gran cantidad de material de consulta y apoyo en todas las temáticas, Además estamos saliendo adelante siempre con los asociados que pagan una cuota anual de $840 y los estudiantes que poseen una cuota diferenciada muy accesible".

Volviendo al tema de la construcción del nuevo lugar, la mujer detalló que es una larga historia, comenzando desde la donación del terreno hasta recibir el proyecto y sus planos para iniciar con la obra. "Nuestro deseo es inaugurar el nuevo lugar a fines de 2021 o principios de 2022, los jardinenses verán avanzar en el trabajo los próximos meses y eso seguramente hará que nos acompañen y colaboren para concretar este sueño", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias