La falta de lluvias se refleja en el Salto Capioví

jueves 03 de junio de 2021 | 11:42hs.
La falta de lluvias se refleja en el Salto Capioví
La falta de lluvias se refleja en el Salto Capioví

La falta de lluvias se hace sentir en la provincia de Misiones, que debido a las pocas precipitaciones en estos tiempos trajo consigo preocupación para los que desempeñan su trabajo en las cooperativas de agua.

No es la excepción la Cooperativa de la localidad de Capioví, que se abastece del arroyo que lleva el nombre de la localidad para brindar el agua potable a los vecinos.

En diálogo con El Territorio, Oscar Vogt, quién es el encargado de la administración de la cooperativa del municipio dijo: "el arroyo está con poca agua, de todas maneras por el momento hay suficiente para brindar el servicio a la comunidad".

El hombre resaltó que beneficia la estación del año en que estamos, ya que el consumo diario de agua es menor que en tiempos veraniegos.

"Acá no hubo lluvia desde hace algunas semanas, el arroyo tiene poca agua y tenemos reservas para un par de semanas más, estaremos atentos ante cualquier situación porque si no llueve se iría complicando la situación", dijo Oscar.

Además describió que aguardan las lluvias y no desean que se repita una nueva situación límite que pasaron a fin del año pasado, donde se tuvo que decretar la emergencia hídrica en la localidad en diciembre y el arroyo Capioví no tenía agua.

Por dicho momento difícil estuvo 90 días la emergencia hídrica, lo que duró toda la temporada de verano pasada.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?