Dos de Mayo

Organizar la tierra fiscal e incluir en la recaudación municipal a la educación y productores, las ideas de Lorenzo

El candidato a primer convencional constituyente del sublema "Caminando hacia el Futuro" del Frente Renovador, brindó en diálogo con Radioactiva las principales propuestas a trabajar
jueves 03 de junio de 2021 | 11:31hs.
Organizar la tierra fiscal e incluir en la recaudación municipal a la educación y productores, las ideas de Lorenzo
Organizar la tierra fiscal e incluir en la recaudación municipal a la educación y productores, las ideas de Lorenzo

El municipio de Dos de Mayo tendrá su Carta Orgánica Municipal y los convencionales constituyentes que se encargarán de redactarla serán elegidos el próximo 6 de junio.

Ramiro Lorenzo, candidato a primer convencional constituyente del sublema "Caminando hacia el Futuro" del Frente Renovador, brindó en diálogo con Radioactiva las principales propuestas a trabajar.

“Las cosas en Dos de Mayo andan muy bien, la gente entendió para qué sirve una Carta Orgánica. Armamos un gran equipo. Hace cuatro años nos venimos preparando, escuchando cuáles son las necesidades de los vecinos”, aseguró.

“Hoy vemos la necesidad que tenemos los habitantes de Dos de Mayo de que el municipio separe un porcentaje para nuestros productores”, enfatizó Lorenzo. En ese sentido, señaló: “Proponemos redactar en nuestra Carta Orgánica que el 5 por ciento de toda la recaudación municipal, de 700 a 800 mil pesos mensuales, sea pura y exclusivamente a la producción, a la compra de insumos para mejorar nuestras chacras, con semillas, media sombra, tejidos, techos, pequeños microcréditos para productores y emprendedores”.

“De la misma manera queremos estar en la Educación, destinar en la Carta Orgánica el 2 por ciento de la recaudación municipal a la compra de útiles escolares. Creemos que tenemos que tener una intervención del Estado Municipal para buscar igualdad de condiciones para educar a los niños”, añadió.

Por último citó la necesiadad de organizar la tierra fiscal del municipio, a través de la creación de la Reserva Inmobiliaria Municipal. “Necesitamos con urgencia saber cuántos lotes municipales tenemos a disposición, para dar pronta respuesta a los industriales que quieren venir a ubicarse a nuestro municipio. Tenemos la ruta provincial 211. Geográficamente estamos bien ubicados, a los empresarios les tienta, pero hoy no tenemos un plan donde ubicarlos”, indicó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?