jueves 17 de junio de 2021
Cielo claro 12ºc | Posadas

Montecarlo incorpora 100 nuevos contenedores de basura

jueves 03 de junio de 2021 | 14:00hs.
Montecarlo incorpora 100 nuevos contenedores de basura
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

En Montecarlo se instalaron 100 nuevos contenedores de basura en las distintas avenidas y barrios de la localidad, apuntando a un nuevo sistema de recolección de residuos más práctico, dinámico, seguro y limpio.

“En esta primera etapa el municipio adquirió, con presupuestos propios, cien contenedores y la idea es llegar con otra compra de cien más para que cada vecino tenga en su cuadra un contenedor y así llegar a todos los barrios con este sistema de recolección. Además hemos adaptado los camiones de recolección para que cumplan tal fin” detalló el intendente Jorge Lovato.

Es importante resaltar que este sistema también beneficia al empleado municipal, teniendo en cuenta que la recolección de residuos en Montecarlo no está tercerizada, y con la implementación de contenedores tiene implicaciones sociales que resultan muy positivas porque disminuyen en gran manera el contacto directo con los residuos.

También este sistema de contenedores tiene la característica de diferenciarse en dos colores diferentes (verdes y negros): para residuos orgánicos e inorgánicos y la recolección se va a realizar en días diferentes, que próximamente serán anunciados a la comunidad, para organizar y optimizar el servicio.

El propósito de la instalación de contenedores es atender las zonas con mayor volumen de basuras y estimular el adecuado aprovechamiento de los objetos reciclables en la comunidad. Cabe recordar que Montecarlo cuenta con una planta propia de clasificación de residuos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias