Misiones

Aún se exige el negativo de Covid en los ingresos

jueves 03 de junio de 2021 | 8:56hs.
Aún se exige el negativo de Covid en los ingresos
Aún se exige el negativo de Covid en los ingresos

Tras conocerse la decisión de que a partir de ahora la provincia de Corrientes permitirá el ingreso a todos aquellos que acrediten la aplicación de al menos una dosis de la vacuna sin tener que presentar el certificado de Covid negativo, desde Salud Pública de Misiones ratificaron que pese a avanzar con la vacunación, se seguirá exigiendo el testeo que acredita que la persona no es portadora del virus para ser habilitada a ingresar a la provincia.


La barrera sanitaria impuesta en Misiones cumplirá un año de funcionamiento este mes y en este contexto, las autoridades de gobierno ratifican esta estrategia como medida preventiva en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

 
Desde el 30 de junio de 2020, la medida rige en los accesos a la provincia en las divisiones de Seguridad Vial y Turismo El Arco, sobre la ruta nacional 12, y Paraje Centinela, sobre la ruta 14.

 
Allí se exige un certificado médico que indique que esa persona no está infectada por Covid-19 y el test debe ser de las últimas 48 horas. En tanto, los menores de 15 años no deben presentar el test.

 
Misiones, Formosa, Chaco son de las pocas jurisdicciones que exigen el resultado negativo del hisopado 48 horas antes del ingreso.

 
Además, la tierra colorada requiere que se descargue al celular la app Misiones Digital, pero no solicita seguro de viaje o cobertura sanitaria, como sí lo hacen otras regiones del país.

 Ingresos a Corrientes

En el caso de Corrientes, el ingreso a la provincia es a través del puente General Belgrano, el aeropuerto Piragine Niveyro, Paso Guayquiraró, Sauce, Paso Tuna, Mocoretá, Colonia Liebig, Vichadero y Santa Tecla.

 
Sin embargo, el ingreso a cada localidad depende del estatus epidemiológico sanitario en que se encuentra cada una, por lo que se recomienda consultar los requisitos solicitados en la comuna de destino para ingresar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?