Otro caso que se suma a la lista de adultos mayores desaparecidos

Se intensifica la búsqueda en San Javier de Antonio Champe, de 79 años. El 20 de mayo salió de su casa y no volvió más. Es el tercer caso en dos años. Siguen sin aparecer Rodolfo Zembruski y Aurelio Schimpf.
jueves 03 de junio de 2021 | 7:58hs.
Otro caso que se suma a la lista de adultos mayores desaparecidos
Otro caso que se suma a la lista de adultos mayores desaparecidos

En la localidad de San Javier se intensifica la búsqueda y brindan contención a la familia de Antonio Champe, de 79 años, quien desde el pasado jueves 20 de mayo se ausentó de su domicilio, según consta la denuncia efectuada por su concubina, de 72 años, en la comisaría de la localidad.

Desde entonces, diversas comisarias y divisiones de la Unidad Regional 6,  como así también colaboran en los rastrillajes efectivos del Regimiento de Infantería Monte 9 Coronel Pagola, cubriendo de esa manera un mayor radio de búsqueda.

Además, según se reportó desde la Policía de Misiones, los encargados de la búsqueda están en contacto diario con la familia del desaparecido, brindándoles contención.

Antonio mide aproximadamente 1,60 metros de altura, tes trigueña, cabellos canosos y cuando se retiró de su hogar, vestía un pantalón buzo color negro y una campera marrón y roja. Además, la denunciante agrego que el hombre padece de Alzheimer.

Caso Schimpf: de Jardín América y hubo alerta en Posadas
El domingo 14 de marzo de este año fue la última vez que vieron a Aurelio Schimpf, de 79 años. Una de las últimas pistas fue que habría estado en Posadas, merodeando en una parada de colectivo del centro de la ciudad. Al menos eso fue lo que dijo la hija Estela a la Policía y lo confirmó por entonces a El Territorio. Una mujer dijo haber visto a alguien parecido, desalineado, y con un palo de escoba como bastón en una parada de colectivos

Estela, su hija, se muestra desesperada, angustiada pero con la certeza de poder encontrarlo con vida. Contó Estela que muchos vecinos de Jardín América, incluso gente que ella no conocía contribuye en la ardua tarea de poder encontrar a su papá que está cerca de los 80 años y tiene un principio de Alzheimer.

A 17 meses de la desaparición de Zembruski
El caso de Rodolfo Zembruski, el hombre de 83 años que se ausentó de su casa en la zona de colonia Roca Chica, en Gobernador Roca, es todo un misterio.

Las búsquedas policiales fueron muy intensas durante las primeras semanas, con reportes habituales, pero poco a poco las pistas y los informes se desvanecieron.

El hombre, descripto como de contextura robusta, de unos 1,80 metros de altura, tiene tez trigueña, ojos celestes, cabello negro con canas y barba, padecía alzheimer y dijo -según la denuncia- que iba a salir a buscar sus caballos el 8 de marzo de 2019. Desde entonces el misterio persiste.

“Está muy quieto todo, a partir de los dos o tres meses ya no se buscó más desde la Policía. Nosotros seguimos investigando, pero tenemos muy pocos datos. No se sabe cuál es el destino de mi papá”, dijo por entonces a El Territorio Aldo Zembruski, uno de su hijos.

El hombre recordó que con el correr de las investigaciones descartaron algunas pistas, como la que su padre se tomó un colectivo a Puerto Rico. También deslizó algunas dudas sobre cómo es que el anciano desapareció, puesto que describió que “era muy difícil sacarlo de su casa, él no quería salir de ahí, era muy casero. Hasta para llevarle al médico era una pelea con él”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?