jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Un prófugo

Tiro y robo: asaltaron un local comercial en Garupá

jueves 03 de junio de 2021 | 6:03hs.
Tiro y robo: asaltaron un local comercial en Garupá
Ayer no se sabía el perjuicio total por el asalto. Foto: Nicolás Oliynek
Ayer no se sabía el perjuicio total por el asalto. Foto: Nicolás Oliynek

Un delincuente armado irrumpió ayer por la mañana a un local comercial en Garupá y se llevó varios elementos electrónicos. Según detallaron fuentes policiales el atraco incluyó un disparo al aire, pero por fortuna ninguno de los empleados resultó con lesiones.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes policiales consultadas, el hecho ocurrió sobre la avenida colectora Leonardo Fabio - al 5668 - poco después de las 8, horario de apertura del comercio. Entonces el movimiento era escaso, por lo que apenas se fue el primer cliente, el asaltante entró al lugar.

Con barbijo, capucha y  gorra mostró rápidamente sus intenciones y extrajo un arma de entre las prendas. Fueron momentos de mucha tensión e incluso una de las trabajadoras del lugar atinó a correr hacia el fondo. El hombre exigió la recaudación  y en ese momento se había producido el disparo.

Sin respuestas de los trabajadores, que recién habían hecho una venta, el delincuente se fue hasta la vidriera, rompió los vidrios del lugar y extrajo elementos electrónicos, como ser celulares. Luego huyó por donde entró y, la cierre de esta edición no había novedades sobre su paradero.

Tampoco hasta anoche no había precisiones sobre el perjuicio de la empresa, debido a que se estaba haciendo un inventario con la casa central para tener el monto exacto. De todas formas se calculan varios miles de pesos.

 

 

Labores en la escena

Al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimocuarta, quienes llevan adelante las actuaciones en coordinación con el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del juez Ricardo Balor. 

También llegaron los profesionales de la Policía Científica, quienes relevaron las huellas de la escena. La bala que fue disparada, dijeron las fuentes, estaba en una caja octogonal a donde van conectados los elementos eléctricos que se exhiben allí. Fue incautada y se espera que los especialistas determinen de qué calibre es.

También los uniformados de Cibercrimen extrajeron las filmaciones de las cámaras de seguridad que registraron toda la secuencia.  Allí se puede ver al malviviente con un ropas negras y una remera roja debajo, empuñando un arma que al parecer tiene tambor.

Ayer varias comisiones policiales estaban abocadas a la búsqueda. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias