Polémica en Bonpland

Denuncian a edil por hurtar un portón y plata de planes sociales

Desde la asesoría legal de la concejal indican que se trata de una maniobra para destituirla. Hay unas ocho presentaciones
jueves 03 de junio de 2021 | 6:04hs.
Denuncian a edil por hurtar un portón y plata de planes sociales
Denuncian a edil por hurtar un portón y plata de planes sociales

Un conflicto se suscitó ayer en la localidad de Bonpland, que involucra denuncias cruzadas entre la concejal Cristina Bóvenda del Partido Agrario y Social (Pays) y dirigentes de la comuna, además de vecinos del municipio.

Es que la edil recibió una serie de denuncias por diferentes situaciones irregulares, que incluyen hasta el hurto de un portón, lo que fue desmentido por su asesor legal, aludiendo que se trata de una denuncia armada con el fin de destituirla.

En principio, la funcionaria tendría aproximadamente ochos causas en el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem. Entre las denuncias que realizaron ciudadanos de Bonpland contra la concejal hay supuestas estafas, amenazas y el hurto del portón de hierro de la ex cooperativa tabacalera Blaza, de la localidad.

El encargado de dicha cooperativa denunció que autores desconocidos hurtaron un portón y mencionó en la denuncia que éste se encontraba en la casa de la referida concejal. El juzgado interviniente ordenó un allanamiento en el domicilio de la funcionaria y encontró el que sería el portón en cuestión. 

“Son denuncias armadas de una persona que trabajaba dentro del Pays, pero ahora trabaja para la intendencia. Buscan destituirla. El portón en realidad lo compró otra persona que le regala a ella. No tuvo intermediación en esa situación. Ni siquiera hay una constatación de que el supuesto portón hurtado sea el de la concejal”, indicaron desde la asesoría legal de la edil.

Y agregaron que “ya le habían prendido fuego el auto, ella tiene más fuerza dentro del pueblo y obviamente comienza a molestar en lo que es la situación política. Es la gente de la renovación la que está haciendo esto, pero vamos a hacer las correspondientes acciones legales contra estas denuncia, por calumnias e injurias”.

Entre las denuncias hacia la edil, se encuentra la de María V. quien denunció que la concejal, junto con un grupo de personas identificadas con un movimiento político, llegó hasta la casa donde reside con sus hijos, esposo y una persona de 80 años y les propinaron insultos y amenazas que la hicieron temer por su integridad física y la de los miembros de su familia.

Entre otras denuncias está la de Enrique O., quien asegura en la denuncia que la edil en cuestión tuvo un problema con él y por esa causa le puso candados al lugar donde él tiene viveros y un puesto de ventas de verduras impidiéndole el ingreso.

 Así también, denunció que la concejal gestionó planes sociales Potenciar Trabajo a varias personas, a quienes les cobra la suma de 2.500 pesos de carácter obligatorio de manera mensual, quedándose con ese dinero.

 Son sólo algunas de las denuncias que pesan sobre la edil y generaron escándalo en la pequeña localidad de Bonpland. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?