Hacienda

Continúan en análisis las zonas francas en Misiones

jueves 03 de junio de 2021 | 6:04hs.

Integrantes de la Cámara de Comercio de Posadas se reunieron días atrás con el ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán para interiorizarse sobre distintos aspectos económicos.

En primer lugar, hablaron sobre la próxima implementación del programa Ahora Misiones más 15, mientras que también trataron la propuesta nacional de instalar zonas francas en los parques industriales de la provincia.

Una reunión similar había sido encabezada por Safrán junto a los empresarios de la Confederación Económica de Misiones (CEM), donde se había planteado el tema de las zonas francas, idea que generó opiniones encontradas entre los industriales.  Sobre esto, Safrán indicó que  esta iniciativa “permitiría que las empresas misioneras que exportan localizadas físicamente en los parques industriales puedan acceder a un incentivo fiscal que consistiría en beneficios aduaneros y la exención de impuestos nacionales en las operaciones realizadas con otras empresas de los parques”.

“Como aclaramos en el encuentro que tuvimos por este tema con la Cem, aquellas empresas que no exportan pero son proveedoras de otras empresas que sí lo hacen también se verían beneficiadas, ya que las operaciones realizadas dentro de los parques industriales no tributarían impuestos nacionales”,dijo. Y agregó: “Por este motivo, la medida no provocaría ninguna asimetría interna; al contrario, lo que se busca es estimular a través de un incentivo impositivo a todo el ecosistema comercial involucrado en la cadena exportadora”.

“Como siempre hicimos, la implementación de este proyecto se llevaría adelante de forma consensuada, en diálogo con todos los sectores productivos involucrados. Esta es una oportunidad para poner en valor los parques industriales de toda la provincia”, atestó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?