jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Cannabis medicinal

Kulfas presentó el proyecto para impulsar la industria

jueves 03 de junio de 2021 | 6:02hs.
Kulfas presentó el proyecto  para impulsar  la industria

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, presentó ayer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el proyecto de ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial”, ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores.

La iniciativa prevé que cooperativas del sector pyme tengan un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria. Kulfas destacó el enorme potencial de estas industrias. “Se trata de un mercado emergente en el mundo y de una ventana de oportunidad para la Argentina”.

Aseguró además que “crea empleo de calidad ya que dos de cada 10 empleos del sector están dedicados a la investigación y desarrollo” y destacó que “es una actividad que tiene altos encadenamiento con valor agregado. Hay más de 200 bienes y servicios vinculados con esta cadena”.

El ministro de Desarrollo Productivo señaló además que “por su liderazgo global en producción agropecuaria la Argentina tiene una gran potencialidad para desarrollar este sector”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias