El ministro del Interior destacó la madurez del Senado

jueves 03 de junio de 2021 | 6:02hs.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó ayer “la madurez y la predisposición” de todas las fuerzas políticas”, tras sancionarse en el Senado el proyecto que convirtió en ley la postergación de las Paso y de las elecciones generales legislativas, en el marco del actual contexto de pandemia de coronavirus y de emergencia sanitaria.

“Esto nos permitirá ganar cinco semanas y seguir avanzando con la campaña de vacunación más grande de la historia”, afirmó el ministro, según un comunicado difundido por la cartera que encabeza.

El funcionario asistió ayer al Senado para acompañar el tratamiento del proyecto, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, y que dispuso finalmente la postergación de los comicios.

Previamente se habían llevado a cabo diversos encuentros encabezados por Wado de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para consensuar con los bloques de todas las fuerzas un proyecto común.

De Pedro fue el funcionario que facilitó el acuerdo con la oposición a través de varias reuniones que mantuvo también con la Cámara Nacional Electoral y los apoderados de los partidos políticos. 

 

Nota relacinada

El Senado convirtió en ley la postergación de las elecciones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?