Pediatría y Clínica Médica, con más cupos en los hospitales

Convocan a cubrir 150 cargos de residencias médicas en Misiones

Salud Pública abre el llamado el 21 de este mes y hasta el 8 de julio. Se incorporan nuevas especialidades: Infectología y Emergentología Pediátrica y Dermatología
jueves 03 de junio de 2021 | 6:04hs.

Desde el 21 de junio y hasta el 8 de julio estará abierta la inscripción al concurso para residencias de salud 2021 en los hospitales de Misiones. Este año la convocatoria contempla 150 vacantes en especialidades básicas, posbásicas, no médicas y especialidades de residencias multidisciplinarias, siendo pediatría y clínica general las que tienen más cupos.

El examen para los aspirantes se realizará el 25 de agosto en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (Ucami) en Posadas, mientras que el 1 de octubre los residentes podrán empezar a desempeñarse en los centros asistenciales asignados.

“Son 150 cargos ya sea con financiamiento nacional o provincial. Cambia la fuente del financiamiento, pero el monto es el mismo, porque la Provincia se hace cargo de un complemento para equiparar a lo que paga la Nación”, sostuvo, en diálogo con El Territorio, Daniel Mattivi, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública.

Para tener una idea: un residente de especialidad básica percibe neto 70 mil pesos mientras que una especialidad posbásica, 83 mil.

“Como novedad está la especialidad de Clínica Médica se realizará también en el Samic de Iguazú, ya la habilitamos por resolución; y otra noticia es que vamos a llamar a concurso para la especialidad en Infectología y en Emergentología Pediátrica, ambas en el Hospital de Pediatría de Posadas. Esas dos especialidades son posbásicas”, detalló el funcionario.

Y agregó: “Vamos a poner en el Hospital Madariaga, Dermatología, es una especialidad que hace dos años vienen pidiendo los médicos y ya está aprobada. Y Cardiología ya teníamos en la provincia como especialidad posbásica, pero la cardiología en si tuvo muchos avances, entonces pasa a ser con cuatro años de duración”.

Inscripciones y confirmación

Los interesados podrán inscribirse en forma online y deberán presentar los formularios de inscripción en la Subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública, de lunes a viernes de 7 a 13, en Tucumán 2174 en Posadas.

Para consultas y más información se pueden comunicar al 0376-4447817.

Especialidades
Especialidades médicas básicas:  Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Gastroenterología y Hepatología, Terapia Intensiva Adultos, Emergentología, Neumonología, Oftalmología, Nefrología y Cardiología Clínica.

Especialidades Médicas Posbásicas: Cirugía Plástica, Hematología, Hemoterapia Transfuncional, Oncología Clínica, Cirugía Pediátrica, Terapia Intensiva Infantil, Neonatología, Infectología Pediátrica, Cirugía Cardiovascular, Infectología Adultos, Dermatología Adultos, Cardiología Infantil y Emergentología Pediátrica.

En las especialidades de residencias no médicas: Bioquímica Bromatológica, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica, Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos, Kinesiología y Enfermería en Cuidados Críticos Adultos.

Especialidades de Residencias Multidisciplinarias: Risam–Salud Mental (para médicos, psicólogos, licenciados en Enfermería y  trabajadores sociales). Epidemiología (para Médicos, Veterinarios, bioquímicos, farmacéuticos, licenciados en Enfermería, licenciados en Nutrición, odontólogos, psicólogos y kinesiólogos)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?