Médula ósea

Tras siete meses, Luzmila recibió el trasplante

jueves 03 de junio de 2021 | 6:04hs.

Luzmila Berezanski (8) fue trasplantada de la médula ósea el martes, lo que esperaba ansiosamente desde noviembre del año pasado, cuando llegó al Hospital Garrahan, de Buenos Aires con la ilusión de recuperarse de la leucemia.

Tras esa larga espera, la niña recibió el trasplante y está en plena recuperación. Nora González, mamá de la nena, contó  a El Territorio cómo fue el día tan anhelado: “Luzmila ingresó a las 8 de la mañana y pudo recibir el trasplante 12 horas después, fue larga la espera, pero salió todo bien gracias a Dios”. El motivo de la demora fue que no lograban estabilizarla antes de pasar la nueva médula.

“Ella terminó el día feliz de tener la nueva médula, es algo que esperó por mucho tiempo y al fin se le dio, tanto Luzmi como su familia que estamos acá aguardábamos con ansias este momento y por fin llegó”, dijo emocionada la mamá.

Además, agradeció todas las personas que ayudaron desinteresadamente para la realización del bono colaboración que se sorteó el mes pasado.

Luzmila si evoluciona favorablemente en un mes será dada de alta y permanecerá por tres meses más en Buenos Aires para controles rutinarios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?