Actualmente son 1.553 los activos

El 30% de los internados por Covid están en el Samic de Oberá

El nosocomio alberga a 34 de los 112 pacientes que cursan la enfermedad en internación en Misiones. Uno de ellos es el director del hospital de Jardín América
jueves 03 de junio de 2021 | 6:04hs.
El 30% de los internados por Covid están en el Samic de Oberá
El 30% de los internados por Covid están en el Samic de Oberá

Actualmente el hospital Samic, nosocomio de referencia en la zona Centro, alberga a 34 pacientes con Covid-19, de los cuales 18 se encuentran en aislamiento general y con apoyo de oxígeno de alto flujo.  Los restantes 16 pacientes están internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, de los 112 pacientes internados por Covid que tiene Misiones, los 34 de Oberá representan el 30 por ciento del total.

En los últimos días se incrementó el número de testeos en Oberá y municipios vecinos, lo que trajo aparejado un aumento sostenido en los casos de coronavirus. Incluso, el intendente Carlos Fernández anticipó la posibilidad de implementar restricciones.

Director internado

El médico Javier Vallena, director del hospital de Jardín América, se halla internado en el hospital Samic de Oberá con diagnóstico de Covid-19, según confirmó este matutino con fuentes de Salud Pública.

El paciente está internado en aislamiento general, con apoyo de oxígeno y estable. Su evolución es favorable, precisaron.

Vallena fue derivado a Oberá el domingo por la noche ya que el Samic aún disponía de camas en los sectores destinados a coronavirus, a diferencia de los centros ubicados en localidades de la ruta Nacional 12.

Cinco fallecidos

Cinco muertes y 179 casos positivos de coronavirus reportó el Ministerio de Salud Pública a través de su parte diario. Con este registro, la tierra colorada acumula desde la llegada de la pandemia, 367 víctimas mortales y 20.996 casos confirmados.

Los nuevos fallecidos son de Puerto Libertad, Dos de Mayo, Colonia Alberdi, Eldorado y Posadas. Todos presentaban comorbilidades. Dos de ellos eran menores de 60 años: tenían 36 y 48.

Actualmente hay 1.553 casos activos de los cuales 112 están internados. Además, a la fecha son 19.076 las personas que lograron recuperarse (170 ayer). Por otra parte, 7291 personas siguen aisladas preventivamente.

Según el último informe de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) promedia un 52,75% en lo que respecta al sistema público. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?